Pánico, alarma y preocupación en el Cibao por el coronavirus

CIBAO-CENTRAL.-Dos elementos salen a relucir en esta región ante la pandemia del siglo, el coronavirus. Por un lado el pánico, la alarma y preocupación y, por el otro, la ignorancia de una buena parte de la población sobre la peligrosidad de esta enfermedad.
Muchas personas han comenzado a tomar las precauciones que recomiendan los organismos de salud con relación a este virus, que ya causa millares de muertos mientras que otras muchas personas se encuentran padeciéndolo.
Así, los establecimientos cibaeños han estado abarrotados de personas que buscan proveerse de las herramientas necesarias para combatir el mal.

LOS RUMORES
Hay muchos rumores en esta región sobre la cantidad de cibaeños que puede encontrarse infectada y de aquellas personas que quizás tengan el coronavirus pero sin darse cuenta.
Se habla de que en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y en otros pueblos del Cibao, han aparecido casos. Algunos están bajo vigilancia de las autoridades. Otros posibles afectados, a lo mejor, circulan por esas calles de Dios.

LA IGNORANCIA
Sin embargo, la población cibaeña en sentido general no acaba de tomar conciencia sobre la peligrosidad de esta enfermedad, que en Dominicana ha provocado una muerte confirmada hasta ahora pero que, en el mundo, van muchos miles de fallecidos.
Hasta el momento de redactar estas líneas, miércoles en la mañana, no se han tomado mayores previsiones en esta región a no ser la suspensión de la docencia en algunos centros y otras medidas de poca envergadura.
Aquí se siguen con los encuentros donde participan muchas personas. Por ejemplo, después de las votaciones del domingo 15, las celebraciones multitudinarias continuaron sin interrupciones así como otras actividades donde se concentran multitudes.

TOMAR CONCIENCIA
Sin embargo, se espera que a medida que avancen los días, que se vayan conociendo las informaciones de los países que padecen el virus con mayor severidad, los cibaeños comiencen a tomar conciencia y a llevarse de las recomendaciones para no contraer el virus con la posibilidad de ir a parar a un centro asistencial o al cementerio.

(Visited 10 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario