El COVID-19 afectará la Semana Santa en la región

PUERTO PLATA.-La Semana Santa que se aproxima -en esta ocasión será en la segunda semana de abril- podría verse seriamente afectada por el avance de la pandemia del siglo, el coronavirus, en el país.
Ya hay drásticas restricciones para el ingreso de turistas extranjeros, tanto por vía aérea como marítima, y esto de por sí, ya representa un golpe para el turismo dominicano.
Las autoridades dominicanas, mientras tanto, están llamando a evitar las aglomeraciones de personas, lo que provoca que se cancelen muchas reservaciones y tours para los centros turísticos de esta región y otras zonas.
Mientras que, de cara a la Semana Mayor, hasta las tradicionales actividades de la iglesia podrían verse afectadas ya que se recomienda evitar las concentraciones y las multitudes en esta situacion.

AFLUENCIA DISMINUYE
La afluencia de visitantes extranjeros ha comenzado a disminuir en este litoral del norte. Igual ha ocurrido en otras localidades de la región, según las informaciones disponibles.
El turismo de crucero ha entrado “a un punto muerto” mientras que los vuelos comerciales procedentes de Europa y otros puntos del mundo han sido severamente restringidos.
Esto, indudablemente, representa un duro golpe para el turismo norteño y de otras regiones y un eminente peligro para los vacacionistas que durante Semana Santa acostumbran a desplazarse por las playas y otros destinos del país.

(Visited 13 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario