El Cibao sin grandes sorpresas en las elecciones del 15M

CIBAO-CENTRAL.-Pocas sorpresas hubo en los pueblos de esta dinámica y productiva región durante las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo, según concuerdan los analistas.
Algo resaltable, en lo que mucha gente coincide, es que el proceso se desarrolló sin traumas ya que no se registraron, como en el pasado, hechos lamentables.
La población acudió a las urnas de manera cívica, pacífica y ordenada, aunque alarma la alta abstención. Sin embargo, en las demás regiones se registró el mismo fenómeno.

EN SANTIAGO
La más importante y codiciada plaza de la región del Cibao-Central es la de Santiago de los Caballeros. Alli no se esperaban mayores sorpresas conociendo el arrastre que tiene Abel Martínez Duran.
Logró retener la alcaldía frente al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demás fuerzas aliadas, Ulises Rodríguez.
Abel, aunque odiado y rechazado por muchos, tiene el apoyo de amplios sectores, lo que quedó comprobado durante los comicios municipales pasados.
Algunos llegaron a poner en dudas de que pudiera salir airoso porque Abel era “un ferviente leonelista” quedándose, empero, en el PLD cuando el expresidente abandonó la organización para fundar la Fuerza del Pueblo.

EN MOCA
Algo parecido ha sucedido en este municipio cibaeño, conocido como “cuna de héroes y sepulturera de tiranos” y, además, “como la villa del viaducto”.
Otro “leonelista” que prefirió continuar en el PLD, el doctor Guarocuya Cabral, logró derrotar a Ángel López, un doctor que sabe más de medicina que de política, según razonan muchos.
López llevaba cuatro años al frente de la alcaldía en representación del PRM. Ahora le tocara entregar al peledeista Cabral y hay pánico en los predios municipales.

EN LA VEGA
Tampoco aquí hubo sorpresa alguna ya que Kelvin Cruz, del PRM, se quedara en la alcaldía por otros cuatro años, lo que era pronosticado hasta por los que no viven en ese municipio.

LA JURAMENTACION
Los candidatos electos o reelectos en las elecciones del 15M serán juramentados este 24 de abril, según lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE).
Esto obliga a las actuales autoridades a prepararse rápidamente para hacer entrega a los nuevos incumbentes. Hay pánico en muchos cabildos cibaeños entre los empleados y funcionarios.
Unos porque creen que los van a cancelar y otros porque temen que pueden ir para la cárcel.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario