Debido a la situación dramática, presidente Medina declara estado de emergencia en todo el territorio nacional por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró la tarde de este jueves el estado de emergencia en todo el territorio nacional, luego que el Congreso Nacional lo autorizó, aprobando la resolución número 62-20 del 19 de marzo 2020, la medida está contenida en el decreto 134-20, luego que ambas Cámaras les dieron el poder para tomar las medidas que sean necesaria en favor de la población dominicana.  

El decreto fue emitido tras la aprobación de la Cámara de Diputados la tarde de este jueves, y ayer en el Senado, por donde fue introducida la resolución, la cual declara el estado de emergencia por 25 días, y fue solicitada por el presidente Danilo Medina. 

Esta resolución permite a Medina suprimir temporalmente la libertad de tránsito y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Las autoridades de Salud Pública han informado que hasta el momento se han reportado dos víctimas mortales, 34 infectados, 61 personas en aislamiento, 55 pruebas pendientes de resultados, 278 casos de seguimiento por contacto con infectados y 54 pruebas dieron negativas.

Las muertes fueron identificadas como una mujer dominicana, residente en España, quien padecía del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y tuberculosis  La segunda muerte es de un hombre español, de 80 años, con problemas de diabetes e hipertensión.

Entre las medidas ordenadas por Danilo Medina están el cierre de todas las fronteras dominicanas (terrestres, marítimas y aéreas) por 15 días; la suspensión de la docencia durante 15 días; el cierre de negocios comerciales que no estén vinculados con las necesidades básicas de la población (solo permanecerán abiertos los supermercados, farmacias, colmados, establecimientos de  expendio de combustibles, entre otros).

(Visited 47 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario