Denuncian empresas están cancelando a sus obreros de manera masiva por COVI-19

Aunque el Ministro de Trabajo solicitó a los empleadores, a no enviar los trabajadores a su casa sin dinero para comprar alimentos, si lo están obligando irse sin  nada

SANTO-DOMINGO-REPUBLICA-DOMINICANA.- Centenares de empleados están siendo cancelados, desde pasado martes por  los dueños de empresas que no han querido aceptar una orden del Ministerio de Trabajo hecho que lo calificaron de “inhumano-criminal “debido al momento en que atraviesa el país, y que según ellos no les dieron los motivos para ser despedido injustamente y ni siquiera darles sus prestaciones.

Esas cancelaciones se hicieron en momento  que el Congreso Nacional declara de “Emergencia Nacional”, solicitada por el presidente Danilo Medina debido a la crisis sanitaria   mundial en la que estamos siendo víctima del Coronavirus.

Mientras que otros trabajadores de Supermercados que también venden artículos de hogares están siendo obligados a llevar esas mercancías que cuando llegan a las viviendas para entregarla los dueños no lo dejan entrar a las casas, con el fin de entregar los artículos por la actual situación que se está viviendo por el coronavirus.

La denuncia fue hecha esta tarde a periodista de PRIMICIAS, obreros que están siendo afectados desde el pasado lunes, sin sus prestaciones ni consideración debido a la situación que está sufriendo el  mundo y sobretodo el país con esta pandemia.

También muchos negocios de todas índoles los están enviado a sus viviendas, sin dinero para comprar alimentos, mientras dure el  aislamiento violando así la disposición que solicitó el Ministro de Trabajo, Winston Santos, para que tomen que las medidas de flexibilización laboral para que  los empleadores no deben influir en los salarios de los trabajadores porque “no hacemos nada con enviar a la gente a su casa sin dinero para comprar alimentos”.

El Ministro dijo  que si se envía a la gente para su casa sin dinero, se estarían enviando a sus hogares a morirse de hambre. A la vez, Santos motivó a los trabajadores a notificar al Ministerio si se produce algún despido.

Ante la preocupación de los empleadores por las pérdidas económicas que podrían tener, el Ministro reiteró que el Gobierno está trabajando para liberar un fondo de RD$100,000 millones para compensar a las empresas que tengan dificultades para evitar la pérdida de empleos.

El pasado lunes  el Ministro anunció una serie de medidas orientadas a salvaguardar los derechos de los trabajadores ante la situación que se vive en el país por el coronavirus (Covid-19).

(Visited 105 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario