Diputados aprueban declaratoria emergencia nacional por la crisis COVID 19; encuentran chino en el malecón se presume infectado

SANTO DOMINGO.- Tal como ocurrió ayer en horas de la noche el Senado de la República,  aprobó la Resolución enviada por el Poder Ejecutivo, ambas Primer Poder a  la iniciativa que declara al país de Emergencia Nacional para seguir enfrentando con todo los poderes a esta crisis de pandemia Global conocida como  coronavirus (COVID-19).

La pieza de resolución enviada por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional para que sea declarado el país en emergencia nacional ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Ambas Cámaras aprobaron la resolución, en la declara el estado de emergencia por 25 días. Esta iniciativa legislativa da poder al Gobernante  suprimir temporalmente la libertad de tránsito y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

El ministerio de Salud Pública ha informado que hasta el momento se han reportado dos víctimas mortales, 34 infectados, 61 personas en aislamiento, 55 pruebas pendientes de resultados, 278 casos de seguimiento por contacto con infectados y 54 pruebas dieron negativas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como una mujer dominicana, residente en España, quien padecía del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y tuberculosis.

La segunda muerte es de un hombre español, de 80 años, con problemas de diabetes e hipertensión.

Entre las medidas ordenadas por Danilo Medina están el cierre de todas las fronteras dominicanas (terrestres, marítimas y aéreas) por 15 días; la suspensión de la docencia durante 15 días; el cierre de negocios comerciales que no estén vinculados con las necesidades básicas de la población (solo permanecerán abiertos los supermercados, farmacias, colmados, establecimientos de  expendio de combustibles, entre otros).

Encuentran ciudadano chino en el Malecón, se presume que este infectado del virus.

POR OTRA PARTE, esta tarde fue rescatado un ciudadano chino por el servicio del 911 que se Con un traje de protección blanco, mascarillas y guantes fue transportado en ambulancia quien se encontraba en los alrededores del Malecón, aparentemente con síntomas del COVID-19.

Al lugar llegaron dos unidades del 911, con personal equipado, socorrieron al hombre que según testigos se encontraba sentado desde hace varias horas frente al hotel Catalonia de la avenida George Washington.

Las personas que estaban en el lugar vislumbraron en un principio al hombre sentado en uno de los bancos, mientras bebía agua y temblaba de frío.

El hombre entró él mismo a la ambulancia del 911. Las autoridades se rehusaron a dar declaraciones al respecto.

En el país hay ya 34 casos confirmados del virus y dos muertes relacionados al mismo. Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud Pública confirme esta información de la Sanidad de este ciudadano Chino,

(Visited 15 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario