NUEVA YORK: Muertos por coronavirus aumentan a 29, infectados a 5,298

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El número de muertos por coronavirus en Nueva York aumentó este jueves a 29 y el de infectados a 5,298, de los cuales 3,615 han sido detectados en la ciudad de Nueva York, al igual que 22 de los casos fatales.

El gobernador Andrew Cuomo atribuyó el salto de más de mil pacientes desde el martes a un aumento en las pruebas realizadas. Explicó que de las 14 mil 597 personas que hasta el momento se han sometido al exámen, 7 mil 500 lo hicieron durante la noche del miércoles.

A pesar del incremento de contagiados, Cuomo sigue reacio a declarar la cuarentena obligatoria. Sin embargo, dispuso el despiegue en el puerto de Nueva York del barco militar USNS Comfort, una nave equipada con mil camas y 12 quirófanos.

Ordenó también aumentar significativamente la capacidad hospitalaria del estado de Nueva York.

Asimismo, ordenó a las empresas no esenciales a mantener en casa al 75 por ciento de sus fuerzas laborales.

Hospitales a punto se quedarse sin insumos

De su lado, el alcalde Bill de Blasio advirtió en otra rueda de prensa que los hospitales de la ciudad de Nueva York podrían quedar sin insumos dentro de dos o tres semanas.

Dijo que “para abril necesitaremos 3 millones de mascarillas y 15 mil ventiladores”.

Explicó que “la única manera de refrenar eso es a través de una orden federal que movilizaría a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para actuar plenamente en esta situación”.

Agregó que “necesitamos los equipos médicos de primera clase de los militares, su apoyo logístico y su habilidad para llevar los suministros de las fábricas a donde más se necesiten”.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario