Ministerio de Educación extenderá el año escolar por el coronavirus

El Ministro de Educación anunció que extenderá el año lectivo 2019-2020 para recuperar el tiempo perdido de clase por la emergencia del coronavirus.

Antonio Peña Mirabal informó que la fecha de extensión será dada a conocer cuando termine el período de la emergencia por el coronavirus.

El funcionario encabezó un encuentro este jueves, donde se presentó la plataforma para que estudiantes y profesores accedan al contenido educativo desde sus casas durante el periodo de aislamiento por la pandemia de coronavirus habilitó este jueves las plataformas enlínea.minerd.gob.do; iquito.edu.do y el portal educando.edu.do, para que los estudiantes sigan sus procesos de formación desde sus casas, cómo medida contemplada en el Plan de Apoyo Educativo ante la presencia en el país del coronavirus.

El propósito es posibilitar que los alumnos mantengan una rutina diaria y hábitos de estudios en sus casas, a través de tareas, lo que no implica suplir el trabajo de los docentes ni avanzar en el calendario escolar, sino que es una forma de reforzar las actividades de enseñanza basadas en los contenidos curriculares de cada nivel educativo.

Asimismo, para los lugares donde no hay conectividad o que no es suficiente y, para optimizar el alcance del plan, el Ministerio de Educación utilizará Radio Educativa, CERTV, canal 4, TV Educativa, canal 81 de Claro Tv y 1081 HD.

El director de Currículo, Remigio García, dijo que los centros escolares se mantendrán abiertos con el horario reducido y la presencia de los servicios mínimos que determine el personal directivo, salvo la presencias de docentes y estudiantes.

La matrícula estudiantil supera los dos millones de personas, mientras tanto, el Ministerio de Educación ha distribuido 300 mil computadoras y laptops a estudiantes y 27 mil equipos a profesores, mediante el programa República Digital Educación, “Proyecto Uno Uno”, plataforma que está disponible para dispositivos móviles, portátiles y computadoras de escritorio.

De acuerdo con García, van a garantizar que los estudiantes reciban también material educativo impreso en sus respectivos centros escolares.

Distribución de alimentos

En este caso se coordina con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y las áreas técnico pedagógicasla elaboración de un protocolo para distribuir los alimentos crudos a los estudiantes, como anunció el presidente Danilo Medina, el pasado martes en la noche.

La intención es que durante el período de cuarentena las familias y sus hijos puedan seguir beneficiándose del alimento escolar.

El protocolo se elabora teniendo en cuanta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para proteger la salud de la población.

Finalmente, García informó la puesta en servicio de los números telefónicos 1-809-200-0646 desde el interior sin cargos, desde los celulares *646 y para el Gran Santo Domingo el 809-376-0646, para conocer las informaciones para prevenir el coronavirus.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de alertar a las autoridades sobre cualquier situación que se presente con la comunidad educativa relacionada al COVID-19.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario