SALUD PUBLICA INFORMA SUBE A 34 PERSONAS CON EL CORONAVIRUS, 54 DIERON NEGATIVO Y DOS EXTRANJEROS MUERTOS POR CAUSA DEL VIRUS

SANTO DOMINGO.-  El  vocero principal de Alto nivel de la Comisión formada por el presidente Danilo Medina para darle seguimiento al caso del coronavirus en el país, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social doctor Rafael Sánchez Cárdenas manifestó esta noche que ya han fallecido dos personas y que 54 son negativos muestra que subieron a 34 personas con el casos se han registrado en la Republica Dominicana.

El ministro adujo en el transcurso de la acostumbrada rueda de prensa que ofrece todas las  noche desde su despacho en el Ministerio de Sanidad donde da a conocer de la terrible situación que atraviesa el Mundo y ahora el país,  que se han registrado 54 casos negativos.

“Hay 278 personas en seguimiento porque tuvieron contactos y hay un total de 61 personas en aislamiento hospitalario. «Hay 55 muestras pendientes de resultados “adujo el funcionario.

Hasta antes de la rueda de prensa, en el país había un registro de 21 afectados, un muerto y un caso de contagio local. La noche del martes el presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas para hacerle frente a la crisis del coronavirus en el país.  Algunas de esas medidas fueron el cierre de las fronteras y la suspensión de la clase

Se trata de 13 nuevos casos detectados, según informó el ministro de Salud Pública.

HABLA DE MUERTES EN EL PAIS DE EXTRANJEROS

Dijo que la última muerte por el COVID-19 se trata de un extranjero de 80 años que llegó al país asintomático, y tenía problemas de diabetes e hipertensión. El ministro dice que cree que el fallecido es español, con la pandemia que tiene al mundo paralizado. 

Sánchez Cárdenas habló en rueda de prensa en el Ministerio de Salud, donde además mencionó que al laboratorio nacional se han unido para las pruebas de coronavirus los laboratorios Referencia y Amadita. 

República Dominicana ha implementado desde el fin de semana una serie de medidas que incluyen la prohibición de vuelos desde Europa, China, Irán y Corea. A esto se le sumó la disposición del presidente de que a partir de este jueves están cerradas todas las fronteras. 

El ministro adujo en el transcurso de la acostumbrada rueda de prensa que ofrece todas las  noche donde da a conocer de la terrible situación que atraviesa el Mundo y ahora el país,  que se han registrado 54 casos negativos.

“Hay 278 personas en seguimiento porque tuvieron contactos y hay un total de 61 personas en aislamiento hospitalario. «Hay 55 muestras pendientes de resultados “adujo el funcionario.

Hasta antes de la rueda de prensa, en el país había un registro de 21 afectados, un muerto y un caso de contagio local. La noche del martes el presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas para hacerle frente a la crisis del coronavirus en el país.

Algunas de esas medidas fueron el cierre de las fronteras y la suspensión de la clase

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario