Pelotero de los Yankees con coronavirus es un prospecto cubano

Por Jorge Ebro

MIAMI, Florida,]El pelotero de Liga Menor que dio positivo al coronavirus es un cubano. Denny Larrondo, un prospecto de la organización de los Yankees, es el primer jugador del béisbol que se encuentra aislado y bajo tratamiento, después que una prueba demostrara la presencia del virus en su organismo.
Durante la mañana del domingo, el director de desarrollo de jugadores del equipo Kevin Reese dio a conocer que un miembro de la franquicia en la granja había dado positivo a una prueba, pero luego el sitio Pelotacubana reveló la identidad de este muchacho de apenas 17 años.
Según los Yankees, Larrondo evoluciona de manera favorable y está bajo observación de personal médico, mientras los Mulos de Manhattan se mantienen en constante comunicación con las autoridades de salud para ver qué pasos tomar en los próximos días.
Nueva York era una de las pocas organizaciones que, en principio, había permitido a sus integrantes permanecer entrenando en el cuartel general de primavera en Tampa, pero el domingo las Grandes Ligas enviaron un comunicado a todos los clubes pidiéndoles que no efectuaran concentraciones de jugadores.
Larrondo, de esta manera, se une a los jugadores del Jazz de Utah, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, al de los Pistons de Detroit Christian Wood y a un jugador no identificado de la XFL de Football como los únicos contagiados -hasta el momento- con el coronavirus.

Larrondo es un espigado lanzador de 6.2 pies de estatura que había firmado el pasado 2 de julio de 2018 con Nueva York gracias a una recta que se mantiene entre las 94 y 95 millas por hora y una inteligente mezcla de envíos.
Nacido en Villa Clara, Cuba, el pelotero antillano vio acción durante la temporada pasada en la Liga de la Costa del Golfo (Clase de Novato), después de haber sido sometido a una cirugía.
http://www.elnuevoherald.com/

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario