Ministro de Salud admite hay cuatro personas sospechosa de coronavirus

Dice están aislados en el Hospital Ramón de Lara, en la FAD, se espera resultados de laboratorio en las próximas  horas

El Ministro de Salud Publica, doctor  Rafael Sánchez Cárdenas, informó este mediodía  que esa Institución espera que les entreguen en las próximas horas  los resultados de las pruebas de laboratorio que confirmen o descarten el coronavirus (COVID-19) en cuatro personas, tres rumanos y un dominicano, que se encuentran ingresados en la unidad de aislamiento del hospital “militar Ramón de Lara”.

“Esos pacientes llegaron inicialmente al hospital Francisco Moscoso-Puello, dos de ellos presentando síntomas respiratorios, por lo que fueron trasladados al Ramón de Lara la madrugada de este viernes” dijo  el titular de Salud Publica, doctor Rafael Sánchez Cárdenas en rueda prensa celebrada en su despacho.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas y el director del hospital militar.

Las autoridades desmintieron que existan personas en cuarentena en el Moscoso Puello como ha estado circulando en las redes sociales.

Informaron que los pacientes llegaron al Ramón de Lara a las 5:30 de la mañana y se les tomaron muestras de laboratorio.

Los rumanos llegaron a República Dominicana en un vuelo desde Alemania con escala en España.

Dos de ellos con síntomas respiratorios, el dominicano no tiene síntomas respiratorios pero fue quien los llevó al hospital y ha compartido con ellos, por eso está en observación.

(Visited 33 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario