Fernández califica de fracaso marcha opositora en el Alto Manhattan y afirma comunidad la ignoró

NUEVA YORK._ El ex cónsul general y miembro del Comité Central (CC) del PLD, Francisco Fernández, calificó como un “fracaso” la marcha organizada por el PRM, Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, el domingo 23 que recorrió un largo trayecto a través de la avenida Saint Nicholas, diciendo que además, fue ignorada por la población que no se sumó a ese activismo, mostrando su apatía al sistema de partidos.

Fernández, señaló que por el contrario, la manifestación del sábado convocada el sábado en la misma avenida y calle 181, si fue exitosa y en esa, participaron los peledeístas, que también se suman al clamor popular para que haya elecciones transparentes y sin las fallas del voto automatizado que obligaron a la suspensión de los comicios municipales del 16 de febrero.

“Fue penoso”, dijo. “Estuve observando esa marcha, la que me encontré por casualidad y soy testigo de que la comunidad no la aupó, contrario a lo ocurrido con la movilización del sábado, que sí fue multitudinaria”, agregó el dirigente peledeísta.

El ex cónsul, dijo que desde el punto de vista político, la marcha opositora fue un fiasco. “La parte positiva es que fue pacífica, ellos caminaron tranquilitos por la avenida Saint Nicholas, pero así mismo, los dejó la población, que no les hizo caso e ignoró el paso de la marcha”, agregó.

“Ni fu ni fa, le hizo el pueblo que vio a esos partidos con intereses políticos con el único objetivo de llegar al poder para administrar el Gobierno, diferente a la del sábado, que se enfocó en exigir que la junta, se maneja con transparencia y se corrijan las fallas del voto automatizado para evitar que se repita la situación”, añadió.

Fernández, sostiene que los manifestantes del sábado, demostraron poder de convocatoria y hubo mucho entusiasmo, “pero ahí estaban también los pedeleístas, que hemos sido afectado por la suspensión de las suspensiones al igual que todos los demás partidos”.

Dijo que él se suma a las críticas contra la Junta Central Electoral (JCE), porque no ha sabido jugar su papel, aunque todos están de acuerdo en que no hay cambiarla, porque sus integrantes son gente honestas, y la población en su mayoría entiende que son tanto el presidente como los integrantes del pleno, son personas muy serias.

“Hay que entender además, que se trató de manejar por primera el sistema electoral automatizado del que quizás, no estén a la altura y se produjo la falla técnica, pero esperamos que no haya manos negras, aunque a todas luces hay indicios de que sí hubo manos mal intencionadas”, añadió.

Achacó a cuadros de Leonel Fernández el sabotaje a las elecciones municipales, citando la frase “dime a quién favorece el crimen y te diré quién lo cometió”.

Precisó que ahora, Leonel demuestra que es el enemigo más enconado del PLD y el Gobierno, por lo que el partido oficial debe estar “mosca” con  el ex mandatario, que en su encono y odio contra los peledeístas, sería capaz de sabotear cualquier proceso.

“Se puede ver claramente que el enemigo real del PLD, son los que eran miembros de este partido y su interés principal es que nos saquen del poder, su objetivo no es siquiera que Leonel vuelva a ganar las elecciones”.

Fernández, dijo que “cuando se tiene un enemigo así, ya no se puede ver como un adversario, sino como el enemigo que tiene el interés de que nos saquen aunque él (Leonel) se queda afuera”, expresó.

“Luis Abinader quiere llegar al poder para administrar el estado, pero Leonel solo quiere que nos saquen, y entonces ya lo que hay es resentimiento, lo que lo convierte en peligroso, porque ya perdió la sapiencia política y lo que hay es resentimiento”, dijo.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario