¡LA JCE ACTUA RAPIDO!

Después de lo ocurrido el domingo -con la suspensión de las elecciones municipales cuatro horas después de iniciarse- la Junta Central Electoral (JCE) ha actuado con bastante rapidez y anunció el 15 de marzo como la fecha para la celebración de los nuevos comicios. Dice un refrán -por mi campo- que cuando se mete la pata y saca pronto ¡se queda bien!

NO PIERDAN SU TIEMPO
A los sectores que están demandando la renuncia del pleno de la JCE -incluidos hasta los suplentes- que dejen eso, que no pierdan su tiempo y se pongan a trabajar para el 15 de marzo. Es lo mejor que podrían hacer para que no los agarren “asando batata” de cara al certamen venidero. Con esta o con otra Junta ¡todo será lo ‘mime’, como diría mi amigo messie.

UNA INVESTIGACION
Ahora, lo que hay que reclamar no es la renuncia de los miembros de la JCE, sino que se investigue lo sucedido el domingo 17 de febrero y se establezcan responsabilidades. ¡Que caiga el que tenga que caer!

MIREN QUE LIO
Si, que lio y no de ropas, porque ahora todos los candidatos dizque estaban “alante alante” en el momento en que la JCE informó de la suspensión de las elecciones, que lo fue a las 11 y 11 de la mañana.

PROCURADURIA Y JCE
La procuraduría general de la República ha solicitado a la Junta “un informe técnico sobre el fallo del voto automatizado”. No me hagan reír que tengo los labios partidos, please.

UN ARROZ CON MANGO
Que cachaza la de un llamado Grupo de Acción Demócrata, con sede en Miami, que ha comparado a Donald Trump con Chávez (Hugo), Castro (Fidel) y Pinochet (Augusto). Tremendo arroz con mango.

SILVERIO FERREIRAS
Da gusto -al menos para este marchante- visitar la oficina de mi amigo el empresario Silverio Ferreiras, en CENAGROF, en la 26 de Julio con Independencia, de Moca. Al entrar, con lo primero que uno se encuentra es con la figura del Che. En las paredes están colgadas grandes figuras como Fidel, Evo Morales, Caamaño, Manolo, las Mirabal, Bosch, Marx y otros muchos. Silverio, exalcalde de este pueblo, siempre ha sido un revolucionario convencido ¡Dios lo bendiga y el Che y Fidel también!

LOS COMUNICADORES MOCANOS
Quizás Moca sea el municipio donde más comunicadores que aspiran a cargos electivos haya en el país. Hay tres connotadas figuras de los medios que se postulan a concejales: Danilo Almanzar (El Remeneo) por el MODA-PLD; Esteban Comprés por País Posible, y Leo García, por el PRM. Dizque a los tres les fue bien el pasado domingo. Ojalá que pasen el 15 de marzo.

EL LLAMADO DEL PRESIDENTE
Atinado y oportuno ha sido el llamado formulado por el presidente de la República, Danilo Medina, para que el liderazgo nacional mantenga la cordura, y anunció que el gobierno facilitará los recursos para las nuevas votaciones. Muy bien señor Presidente.
¡Seguimos en combate, hasta la victoria siempre!

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario