Los cibaeños se preparan para volver a las urnas de nuevo

REGION DEL CIBAO.-Los habitantes de esta dinámica y productiva región cibaeña a pesar de lo ocurrido el domingo, con la suspensión de las elecciones municipales, se preparan para acudir a las urnas el próximo 15 de marzo.
Si bien es cierto que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) provocó indignación y amplios disgustos entre los votantes, más sin embargo están dispuestos a ir a sufragar para escoger a las autoridades municipales de sus respetivas comunidades.

TODO TRANQUILO
Algo importante es que, con ligeras excepciones, la jornada del domingo transcurrió de manera pacífica y sin incidentes lamentables, contrario a lo que sucedió en otros lugares del país.
El domingo, tras anunciarse la suspensión de los comicios, en algunos pueblos se registraron quemas de neumáticos, como en San Francisco de Macorís, algunos barrios de Santiago (Cienfuegos principalmente), y Navarrete, pero todo no pasó de ahí.
La poblacion se recogió temprano y muchos dedicaban su tiempo a escuchar música aprovechando para bajarse algunas frías o algunos tragos. Las ciudades lucían desoladas el domingo en la tarde.

HAY APRESTOS
Mientras que, a pesar del disgusto generalizado que provocó la JCE con su medida, desde ya se advierten aprestos de los candidatos para volver a la carga de cara al 15 de marzo.
La población, también, se prepara para elegir en todo el país a 158 alcaldes/alcadesas, vicealcaldes/vicealcaldesas; 1,164 regidores y suplentes; 235 directores/directoras, subdirectoras/subdirectores, y 735 vocales, la gran parte de ellos corresponde al Cibao, que es la de mayor densidad poblacional del territorio.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario