LLUVIAS AMENAZAN COSECHA DE TABACO

CANCA LA REYNA, Prov. Espaillat.-Miles de tareas bajo cultivo de tabaco podrían verse en peligro en esta provincia en caso de que las condiciones del tiempo continúen como hasta ahora.
En amplias zonas de Espaillat ha estado lloviendo con cierta periocidad y esto podría echar a perder la cosecha, aunque los productores mantienen su optimismo pese a las adversidades de la naturaleza.
Extensas plantaciones de la aromática hoja hay en este distrito municipal, Ceiba de Madera y San Víctor, y muchas están listas para comenzar a recolectarse.

INTABACO APOYA
De ahí el temor de que, si las lluvias continúan, podrían producir grandes estragos entre los cosecheros. Solo en Canca la Reyna hay más de 4 mil tareas sembradas de tabaco.
Tranquiliza a los productores que el Instituto del Tabaco de la República Dominicana, bajo la dirección del ingeniero-agrónomo Alejandro Ureña, se mantenga brindándoles atenciones permanentes.

ASISTENCIA DEL GOBIERNO
Además, el gobierno ha dado asistencia a los hombres del campo, y no hace mucho que el presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa en donde entregó recursos para esta cosecha, lo que sirvió de aliento y estímulo para los productores de la aromática hoja.
Ahora su clamor es a San Isidro el Labrador para que, hasta que recolecten el tabaco sembrado, “meta el agua y saque el sol”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario