Gobierno Dominicano pide a la OEA y otros organismos Internacionales hagan una exhaustiva instigación de frustradas elecciones municipales

Santo Domingo-REPUBLICA DOMINICANA.-  El Gobierno instruyó esta tarde al Ministerio Publico  suspender inmediatamente las investigaciones que vienen realizando  sobre de la frustrada elecciones municipales ocurrida el domingo, a traído una gran situación y una ola de protestas de todos los sectores de la vida nacional, quienes reclaman de la Junta Central Electoral ofrecer una  exhaustiva, fehaciente y contundente, investigación a los que ese Organismo electoral se nota incompetente.

 Asimismo en un documento dado a conocer esta tarde en rueda de prensa, celebrado en el Salón de Prensa “Orlando Martínez” y leído por el Consultor del Poder Ejecutivo, doctor Flavio Darío Espinal, en a compañía de los Ministros tanto de la Presidencia Gustavo Montalvo y Administrativo  José Ramón Peralta.

El Gobierno dominicano dijo que ante un ambiente de tanta desconfianza, cualquier investigación local generaría suspicacia, hasta el punto que no será aceptada por sectores de la sociedad.

El Gobierno reveló que hizo una ronda de consultas durante la semana con importantes líderes opinión pública y de empresarios, pedido por el presidente dominicano. Las reuniones estuvieron a cargo de Gustavo Montalvo, Flavio Darío Espinal y José Ramón Peralta.

Dijeron que ayer se reunieron con Luis Almagro, secretario general de la OEA, a quien le pidieron la investigación de ese organismo regional.

Para lograr ese propósito, la Junta Central Electoral debe cursar una invitación a la OEA para que esa misión de investigación se produzca.

El Gobierno, en su comunicado, señala que lo ocurrido el domingo fue un hecho vergonzoso, expresada luego en indignación de la ciudadanía al no poder ejercer su derecho al voto.

«Garantizar el derecho al voto es una responsabilidad de todos, especialmente de la JCE. La respuesta debe tener credibilidad que es la base de la confianza», dice el documento.

«Hay que buscar una vía para dar credibilidad a cualquier investigación», leyó Flavio Darío.

“Lo que ocurrió, sin duda alguna, fue un hecho lamentable bochornoso y frustrante. Los ciudadanos manifestantes y la sociales entera demandan y merecen una explicación”, expresa el documento del Gobierno.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario