27 de Febrero y el Congreso Nacional

Marcelo Florian

El presidente Danilo Medina comparecerá el 27 de Febrero en su última rendición de cuentas del actual periodo ante la asamblea nacional.

Muchos temas pudieran ser tocados por el mandatario, incluyendo lo ocurrido el domingo 16 de febrero con las elecciones municipales.

Naturalmente, las memorias que presentará Medina harán énfasis en la labor del gobierno en el año 2019

Es tradicional el acondicionamiento de la sede del Congreso Nacional para recibir al mandatario y sus acompañantes.

Se trata de una ceremonia a que asisten ministros, directores generales, cuerpo diplomático, funcionarios del sector financiero del Estado, obispos, empresarios, presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, Junta Central Electoral y otras figuras de la vida nacional e internacional.

Es una incógnita lo que el presidente Medina abordará como tema principal en su alocución por los últimos acontecimientos que han provocado protestas de jóvenes, como adultos en todo el país por la suspensión de las elecciones  municipales sin un motivo claro y especifico.

Se desconoce lo que realmente pasó con el voto electrónico y otros detalles que motivaron la suspensión de los comicios.

La crisis post electoral se venía venir por las tantas exigencias que hacia la oposición sobre la aplicación y transparencia de dicho sistema de votación, el cual ha sido descartado en diferentes países.

El país ha perdido altas sumas de dinero improvisando con el uso de escáneres y el voto automatizado en diferentes procesos electorales.

El pueblo dominicano no está preparado para el voto automatizado y acaban de destinar en el mismo una alta suma de dinero que falta para solucionar problemas básicos..

Ahora retornamos al voto manual, que es el sistema que el pueblo dominicano comprende por ser practico y las sencillo.

La Junta Central Electoral debe eliminar la adopción de medidas incorrecta y de gastar dinero innecesariamente como ha ocurrido con los escáneres y el voto automatizado.

El tollo con el voto automatizado costará adicionalmente al contribuyente dominicano otra alta suma de dinero para los anunciados comicios del 15 de marzo próximo.

Esperamos el discurso del presidente Medina el jueves 27 de febrero.

Daremos seguimiento al discurso y a la organización de las elecciones municipales.

Ojalá el país salga triunfante con las nuevas elecciones, lo contrario sería un duro golpe para la economía y la democracia dominicana.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario