Estudio dice latinos en NYC son los más pobres

NUEVA YORK.- Esta ciudad es considerada la más cara para vivir en los Estados Unidos, por muchos que alegan es debido al alto costo de vida y los impuestos.
 
Y según un estudio de la organización Robin Hood y la Universidad de Columbia en esta ciudad determinó que el 70% de la población latina ha vivido en la pobreza.
 
Actualmente, la línea oficial define como “pobre” a una familia de 4 personas que tenga un ingreso anual inferior a $31,756 dólares, equivalente a más de un millón 600 mil pesos dominicanos.
 
Nueva York ha perdido un total de 1.4 millones de residentes desde 2010, según otro estudio del Empire Center. Actualmente pernotan en la Gran Manzana más de 850 mil dominicanos de los 8.5 millones de personas que residen en ella.
 
Tres de cada 10 inquilinos de NY gastan más de la mitad de sus ingresos en alquiler; cerca de 1 millón de trabajadores ganan menos de $20 mil dólares al año; uno de cada seis neoyorquinos depende de comedores populares, despensas de alimentos y más de 62 mil, incluidos 24 mil niños, duermen en refugios para personas sin hogar.
 
Las mujeres tienen 7% más peligro de experimentar dificultades económicas, citando los factores como perder un trabajo o terminar una relación incrementan en 18% el riesgo de caer en pobreza, mientras que tener un hijo lo hace 22% más probable, reseña.
 
Los hispanos son desproporcionalmente la comunidad más susceptible a experimentar pobreza en NY, sostiene el estudio.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario