MIEMBRO COMITÉ POLITICO PLD CONSIDERA QUIENES ESTAN PATROCINANDO CAOS Y DESORDEN NO VEN EL DAÑO QUE PUEDA SUFRIR EL PAIS

A juicio de Un notable miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PL), quien consideró recientemente   que quienes están patrocinando y motivando y “gestando el caos no están viendo que en medio de una situación de disturbio y desorden todos  nos vemos afectados, y sobretodo las empresas y los comerciantes.

El Ingeniero Alexis Lantigua, manifestó que en este casos  los que tienen empresas y negocios  serían los más perjudicados por personas que aprovecharían el caos para realizar actos vandálicos y saqueos en centros comerciales, negocios y propiedades, como ha ocurrido aquí 1982 y en otros países de América.

Por otro lado, el alto dirigente del partido oficialista, responsabilizó a los partidos de oposición del sabotaje ocurrido el pasado domingo en las elecciones municipales, las cuales fueron suspendidas.

 Lantigua, sostuvo que, al momento de la suspensión, el partido oficialista llevaba la delantera, ganando en 126 alcaldías de un total de 158 y 177 distritos municipales, lo que representaba un 77.10% del triunfo morado.

Empero, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Espaillat, refutó esas aseveraciones hecha por algunos dirigentes de la oposición así como miembros del partido en el poder. 

El desmentido lo hizo Castaño Espaillat durante el encuentro llevado a cabo el pasado miércoles en la sede central de la JCE, con los delegados de los Partidos Políticos del Sistema acreditados en ese Organismo Electoral, el alto funcionario electoral el agregó que ningún partido sabía a ciencia cierta qué porcentaje había alcanza antes de ocurrir el colapso de las votaciones. 

En ese sentido, el miembro del máximo organismo del partido oficial llamó a la reflexión a fin de que el país fortalezca su sistema democrático y los partidos políticos tengan la facultad de saber perder en un proceso electoral.

“Nosotros le hacemos un llamado a estas personas que están al frente de la oposición del partido de gobierno y al Gobierno mismo, a que reflexionen, que a la República Dominicana lo único que le va bien es transitar por el camino de la paz, fortalecer la democracia y que el que vaya a un proceso de elecciones tenga la capacidad de saber perder”, manifestó.

El dirigente político reiteró el llamado a la Junta Central Electoral (JCE) a realizar una profunda y exhaustiva investigación, en la que se definan las causas del sabotaje al sistema automatizado y los responsables sean presentados ante el pueblo dominicano.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario