Protestas en Nueva York y Massachusetts para exigir renuncia del pleno de la JCE y en apoyo a manifestantes

NUEVA YORK._ Protestas en el Alto Manhattan y Jamaica Plain en Boston, Massachusetts, están siendo convocadas por organizaciones y activistas dominicanos para exigir la inmediata renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente, y en apoyo a los manifestantes que frente al tribunal de elecciones fueron reprimidos por la policía cuando se movilizaban pacíficamente.

En Boston un conglomerado de organizaciones y activistas realizarán una protesta a la que los convocados deben ir vestidos de negro en señal de luto, y será celebrada en el parque Mozart del sector Jamaica Plain mañana viernes desde las 4:00 de la tarde.

El reconocido activista comunitario y dirigente del PRM en Massachusetts, Yoleny Ynoa, vocero de las organizaciones dijo que la manifestación será pacífica y están convocando a todos los dominicanos a los que les duele su patria.

“Como dominicanos en el exterior, indignados por lo que está pasando, le pedimos al Gobierno el esclarecimiento total y que paguen los culpables del sabotaje a las elecciones municipales del domingo 16 de febrero”, dijo Ynoa.

Añadió que los organizadores están convocando a todos los dominicanos que les duele la nación, que se sienten indignados con lo que ha estado pasando.

“Nosotros estamos aquí, pero nuestros corazones y mentes están en nuestra isla”, dijo en una entrevista con el canal de televisión Telemundo Nueva Inglaterra.

En el Alto Manhattan, la protesta se hará en la calle 181 y avenida Saint Nicholas, este sábado 21 de febrero desde las 3:00 de la tarde, informó el coordinador general de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez.

Explicó que entre los reclamos que se harán figuran los de respeto al voto en el exterior, que en el país haya democracia y no dictadura y que ese escuche a la comunidad condenando las acciones fraudulentas del PLD.

También, que cese la represión contra las manifestaciones pacíficas, que se realizan en todo el territorio nacional, y la libertad de prensa y de opinión en  el país.

Exhortó a los convocados a asistir con gorras, banderas, pancartas, volantes en los que expresen la indignación contra “la mafia morada”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario