Guillermo Moreno exige sanciones para responsables del boicot a elecciones

El presidente de Alianza País afirmó que ahora hay mayores motivos para participar en el proceso electoral en curso pues han sido testigos y víctimas de lo que son capaces de hacer los enemigos de la democracia, por tanto no se ausentarán del proceso pues significaría dejarles campo abierto para que actúen a sus anchas en el propósito de mantenerse en el poder.

Guillermo Moreno expresó que la actual crisis política electoral ha puesto de relieve la falta de institucionalidad.

«Si existiera un Ministerio Público independiente y confiable ya  hubiera articulado un amplio rango  de investigación;  tomando los equipos de votación como cuerpos del delito y para proteger la cadena de justicia; también hubiera iniciado la pesquisa « señaló Moreno.

Guillermo Moreno añadió que si en el país hubiera un poder legislativo responsable y con conciencia de su papel ya  hubieran iniciado los trámites para interpelar a los miembros titulares del pleno de la JCE.  

“Es inaceptable que luego de este terrible atentado a la democracia se pretenda pasar la página como si no hubiese sucedido nada. Lo ocurrido es muy grave y se debe establecer responsabilidades y sanciones”. 

Guillermo Moreno concluyó las declaraciones enfatizando que ante la situación actual solo la movilización ciudadana pacífica en el  territorio nacional podrá crear las condiciones para garantizar la celebración de elecciones limpias, justas y legales.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario