FRENTE AMPLIO: SABOTAJE DEL PROCESO ELECTORAL NO EVITARA DERROTA DEL PLD-GOBIENO

Santo Domingo. El Partido Frente Amplio (FA) consideró que  Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno ha saboteado las elecciones municipales con la estéril pretensión de evitar una derrota aplastante, “un chapeo bajito”, como ya se evidenciaba en los sondeos a boca de urnas realizada antes de la suspensión.
 La Comisión Ejecutiva del Frente Amplio aseguró que  más que una suspensión, lo que se ha producido ha sido la anulación de las elecciones generales municipales, un hecho sin precedente en la historia electoral dominicana, lo que constituye un atentado a la soberanía popular, con la cual se pretende unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales e imponer el voto manual  que es el mecanismo más apropiado para facilitar la compra del voto y el fraude electoral del PLD-Gobierno.
Las autoridades de FA, manifestaron   que fiel al mandato de la Constitución Dominicana, llama a la Junta Central Electoral a convocar las elecciones Municipales Generales en un plazo de 30 días, como establece la Ley, para que de nuevo el pueblo exprese libremente su voluntad de cambio.
El Frente Amplio exige que los responsables de este crimen, en el que se han vulnerados derechos fundamentales, sean investigados a profundidad   y castigados de manera ejemplar.
El partido verde y amarillo dijo que en las próximas horas llamará  al pueblo, a la ciudadanía, al movimiento político, social y popular a coordinarse para defender firmemente sus derechos conculcados por esta maniobra fraudulenta del PLD-Gobierno.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario