PLD asegura elecciones fueron saboteadas; acusa a Abinader de presionar presidente JCE

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó a la oposición y a sectores a los interno de la Junta Central Electoral (JCE) de participar en un sabotaje del voto automatizado en las elecciones municipales que se realizarían este domingo.
En un documento leído por el presidente interino de ese organismo, Temistocles Montás, el PLD y sus partidos aliados acusaron de manera directa al aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader de presionar al presidente de la JCE, Cesar Castaños Guzmán para suspender las elecciones municipales 2020, supuestamente porque el PLD estaba Ganado en 1126 municipio de los 158.
Montás manifestó que ya se había advertido que diferentes sectores de la oposición estaban trabajando para hacer fracasar las elecciones.
El partido oficialista exigió una investigación a fondo para que se dé a conocer  cómo surgió el fallo del sistema de voto automatizado  y que caiga “todo el peso de la ley sobre los responsables”.
Asimismo, Temistocles aseveró que la JCE debe acogerse a la Constitución, y convocar elecciones a la mayor brevedad posible.

Fuente: N.com.do

(Visited 21 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario