Ito Bisonó pide destitución del pleno Junta Central Electoral

El dirigente político, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que la profunda crisis institucional que vive hoy el país tras la suspensión de las elecciones municipales se resuelve con la sustitución del pleno de la Junta Central Electoral.

“La profunda crisis institucional que vive hoy nuestro país, solo se resuelve con la sustitución del pleno de la Junta Central Electoral. Definitivamente el gran perdedor es la democracia”, enfatizó el dirigente político. 

“Lo ocurrido en el proceso electoral es inaceptable. Si fue error técnico es grave, pero si fue un error inducido es más grave aún y tiene que haber consecuencias inmediatas. Las autoridades electorales están obligados a rendir cuentas al país por esta grave crisis institucional que han generado”, aseguró el actual diputado. 

Condenó que en dos elecciones consecutivas se destinen miles de millones de pesos para instaurar el voto automatizado y que el resultado sea “un desastre como este y como lo fue en 2016 con los escáner. Con el dinero del pueblo no se juega”. 

Se solidarizó con los más de 17 mil candidatos que se esforzaron en participar en esta contienda, los ciudadanos acudieron pacíficamente a ejercer el voto y miles de comercios que paralizaron sus actividades para el proceso electoral. 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario