¡LLEGA LA HORA CERO!

¡Por fin llegó la hora cero! Y que bueno, para ver si descansamos de la bendita política aunque sea por un tiempito. Pronto volveremos a lo mismo, que vaina. A partir de este domingo 16 vamos a tener, sin embargo, un respiro. Naturalmente, hay que esperar los consabidos pataleos y las rabietas de los que queden “fuera del globo”. Por unos días, claro, hasta que las aguas vuelvan a su nivel.

EXCESO DE TRIUNFALISMO
En muchos aspirantes a alcaldes y directores de juntas municipales, y a concejales y vocales de la región, noto “un exceso de triunfalismo”, y eso les puede hacer daño a algunos. Así es que el consejo mío es que “lo cojan con calma, que no se agiten mucho”, para no tener que escuchar el lloriqueo y el crujir de dientes.

UNA MUERTE
LAMENTABLE
La de Willian García, que era una de las figuras más emblemáticas de la locución en San Francisco de Macorís. Con su muerte, por infarto, esa ciudad pierde a un verdadero icono de la comunicación y a un gran ser humano. Lamento el fallecimiento de García y que llegue mi solidaridad a sus familiares y amigos.

¡OTRO FEMINICIDIO!
El Cibao vuelve a teñirse de sangre femenina. Alfa Nawel Rodríguez, de 29 años, fue asesinada a balazos por el sargento policial Edwin Miguel Ulloa Correa, de 33, quien luego se arrancó la vida de un disparo. Esto ocurrio en Santiago a principio de semana. Que dolor, que dolor, que pena. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? Digo, estamos en campaña y para el colmo de los colmos, esta epidemia parece no tener medicamento apropiado para detenerla, según todo parece indicar.

UNA PAPA CALIENTE
Es lo que tiene en sus manos la Junta Central Electoral (JCE). ¿Saldrá bien parada con el reto de este domingo 16 o saldrá achicharrada? En pocas horas lo sabremos.

EL CORONAVIRUS
Veo cierta timidez de las autoridades con relación al coronavirus. Digo, eso no es raro ya que en este país estamos impuestos a poner candado después que el daño está hecho.

PERDER EL TIEMPO
Al Frente Amplio si es verdad que le gusta perder su tiempo. Dizque citando a Danilo Medina y a Iris Guaba para que acudan al Tribunal Electoral. No ooombe no.

¡CUIDADITO COMPAY GALLO!
Con la compra de cédula durante las elecciones municipales de este domingo 16. Todo el mundo debe estar vigilante. El que gane, que gane, pero no ofreciendo prebendas para torcer la voluntad de los votantes.

RESULTADOS TEMPRANO
Eso espero, que la JCE comience a dar los primeros resultados temprano tras el cierre de las urnas a las 5:00 p.m.

¡HASTA LA VISTA!
Estoy listo para salir temprano a Canca la Reyna a votar por mi sobrino Víctor Breton, que es candidato a director por el Frente Amplio y el PRM. La suerte está echada. El éxtasis de la victoria me toca el corazón. Hasta la próxima, si Dios quiere, dominicanos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario