Candidatos parecen tener “varitas mágicas” en las manos

A partir del 24 de abril, para cuando estarán juramentándose las nuevas autoridades electas en las elecciones de este domingo 16, comenzaran a resolverse todos los problemas que padecen los municipios y distritos municipales, aun sean ancestrales.
A esta conclusión se llega luego de escuchar el rosario de promesas que hacen los candidatos a alcaldes, directores, concejales y vocales en las diferentes comunidades de la región y el país.
Todos los problemas de tránsito, seguridad ciudadana, ocupación de los espacios públicos, acumulamiento de desperdicios sólidos, parqueos, medioambientales y demás que sufren los pobladores, serán resueltos “iso facto”, prometen los aspirantes, muchos con escasos conocimientos en leyes y ordenanzas municipales.

LA SUERTE ESTA ECHADA
“Es como si tuvieran una varita mágica en las manos”, dijo un paisano que escuchaba a un prominente candidato a concejal durante una entrevista por televisión.
De todas maneras, la suerte está echada. Este domingo, los dominicanos concurrirán a las urnas para escoger a autoridades municipales que dirigirán los ayuntamientos y las juntas distritales durante los próximos 4 años.
En otras oportunidades, se ha registrado una alta abstención debido al poco interés mostrado por los electores. Sin embargo, se espera que este domingo las cosas sean diferentes debido a la intensidad de la campaña hecha por los candidatos y a la polarización que se observa en varios lugares de la región y el país.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario