Extreman medidas en la frontera por coronavirus

DAJABON.-La línea fronteriza desarrolla sus actividades por estos días entre la inquietud y la incertidumbre por temor al coronavirus, aunque las autoridades han extremado las medidas de vigilancia para impedir cualquier ingreso de alto riesgo por esta parte de la nación.
Mayormente preocupa a los pobladores que, en una frontera vulnerable como lo es la dominico-haitiana, puedan ingresar al país personas portadoras de la mortífera enfermedad, que ya ha provocado más de mil muertos mientras que se contabilizan en más de 40 mil los afectados, la mayor cantidad en China, donde surgió el brote.

VIGILANCIA REFORZADA
Para evitar cualquier ingreso indeseado, por esta parte del territorio, las autoridades ha reforzado la vigilancia tanto con soldados, a través del CESFRONT e inspectores de Aduanas y de otros organismos de seguridad.
Una fuente confió a Primicias que no hay posibilidad de que alguien pueda llegar a Republica Dominicana desde Haití sin ser detectado, ya que se han impartido órdenes precisas a los militares para que estrechen la vigilancia en toda la línea demarcatoria.
El mercado binacional, que tiene lugar lunes y viernes en esta localidad fronteriza, y que recibe a cientos de vecinos, no ha resultado afectado en absoluto con las nuevas medidas ya que hay flexibilidad por parte del gobierno dominicano para que los haitianos se abastezcan de los productos que les hacen falta y, a la vez, oferten sus mercancías a los criollos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario