Vuelven las protestas a Punta Catalina; obreros rechazan un sueldo bonificación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados de Punta Catalina no se incorporaron a laborar este lunes a esta planta termoeléctrica en rechazo a un acuerdo suscrito el domingo por directivos de su sindicato de trabajadores y el  consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Exigen que se les pague el monto total de las bonificaciones correspondientes al año 2018, y no un salario, como acordaron ambas partes, con la mediación del ministro de Trabajo.

Este lunes en la mañana los alrededores de esta planta, que está en fase en la localidad Punta Cantalina, de Baní,  estaban militarizados.

En el acuerdo del domingo se estableció que Odebrecht-Tecnimont-Estrella pagaría un 50% de un salario el 30 de este mes y el 50% restante el día 30  de mayo.

La pasada semana los empleados provocaron un caos que motivó la intervención de la Policía, tras ser informados de que la empresa alegadamente tuvo pérdidas y que no pagaría bonificación.

Denuncian cancelaciones

Unos 25 empleados de la termoeléctrica de Punta Catalina habrían sido despedidos este lunes, sin supuestas causas justificables, denunció uno de los afectados por la medida.

El trabajador, que no quiso revelar su nombre, dijo que llegó esta mañana, ponchó como de costumbre y le despidieron por alegada reducción de personal.

Según el empleado, al igual que él, unos 25 compañeros fueron despedidos sin una causa justificable, lo que podría deberse a las manifestaciones de protestas que realizaron por el pago de la bonificación.

Ahora mismo paro laboral en Punta Catalina. Es falso que los trabajadores firmaron acuerdo de pago con Odebrecht

Posted by Somos Pueblo on Monday, April 22, 2019

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario