¡El Cibao encendio! Vive doble carnaval: el político y el popular

LA VEGA.- La campaña política, con mira a los comicios municipales del 16 de febrero, -y la adelantada del 17 de mayo- y los carnavales, han encendido por estos días las principales localidades de la vasta región del Cibao.
¡Esto es de locura!, dijo una envejeciente de más de 80 años que se manifestó “loca” porque estos días transcurran rápidos para que vuelva un poco de paz a los hogares cibaeños.
La campaña política en este país, que siempre se ha dicho “es un carnaval”, ahora se ve complicada con el inicio de los carnavales tradicionales que se celebran en febrero en algunos pueblos de la región.
Los candidatos a cargos de alcaldes y directores así como de concejales y vocales en los municipios y distritos municipales no dan tregua y con música bullosa, en algunos casos, y con encuentros entre sus partidos, en otros, mantienen en ascuas a los pobladores.

REUNEN A MILES
Mientras que esta ciudad olímpica y Santiago de los Caballeros han dado inicio formal el pasado domingo, 2 de febrero, a sus respectivos carnavales en medio de una competencia para demostrar cual es el mejor y mas atractivo.
Miles de pobladores y visitantes llegaron hasta La Vega -lo mismo pasó en Santiago- para disfrutar de estas fiestas de carnestolendas que, en esta oportunidad, coincide con el otro carnaval, el político, con elecciones previstas para dentro de 7 dias.
Habría que recomendar “paciencia, mucha paciencia” a los residentes cibaeños para evitar el estrés y hasta el estallido de las neuronas, por estos doble carnavales que vivimos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario