ATENCION AUTORIDADES

Saludos. Inicio esta entrega haciéndole un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que pongan atención especial a “la carretera” que enlaza a Tamboril con Pedro García – donde se encuentra La Plazoleta Hermanas Mirabal- la cual requiere de rápida rehabilitación. Los pobladores de esa zona se conformarían con que le pasen aunque sea un gredar para mejorar un poco la circulación peatonal y vehicular. Ese tramo está convertido en un verdadero infierno subiendo desde Tamboril. ¡Mano a la obra, pues!

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA…
Por estos días he estado recordando al Indio Duarte con su popular poema donde dice que “no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”. Dentro de 7 días, es decir el próximo domingo 16, se cumple el plazo para que los dominicanos volvamos a las urnas de nuevo. Y el Cibao, por estos tiempos, está candela con carnaval político y carnaval popular. “Más todo pasa, todo pasara”, según el nunca olvidado José José. Eso sí, que todo sea en orden y en total santa paz. Eso es que lo que queremos.

SANTIAGO Y LA VEGA
Los carnavales de Santiago y La Vega arrancaron el domingo con multitudinaria asistencia. La campaña política parece que no le afectará aunque, supongo, que este 16 de febrero habrá un alto en el camino por motivo de las elecciones. Lo lógico y razonable es que así sea.

EN MOCA ¡PARA DESPUES!
En algunas poblaciones Cibaeñas han decidido postergar el inicio de estas fiestas de carnestolendas. está el caso de Moca, que decidió dejarlo para después de las elecciones. Una medida muy atinada por parte de los organizadores, considero.

PRESA TAVERA
Es cada vez más la cantidad de dominicanos, y hasta extranjeros, que escoge este lugar para “turistear”, sobre todo los fines de semana. El pasado domingo estuve de visita en la zona y había que ver la gran afluencia que había, y eso me alegra. Se trata de un lugar tranquilo, apacible, seguro y acogedor, donde se respira un aire puro y fresco que baja de la montaña. Ah, y excelente gastronomía.

UN PAIS ESPECIAL
No se equivocó para nada el que definió a RD como “un país muy especial”. Ustedes saben lo que es una nación bajo la amenaza del coronavirus, y en medio de la violencia intrafamiliar y una campaña electoral, que estemos perdiendo el tiempo en cháchara como que “si el personaje de Tubérculo Gourmet es mejor representado por Raymod Pozo que por Danielito” o que “si el lio de La Tora y la Condesa llegará lejos en los tribunales”. No ooommmbe.

CON UNA BENDICION
Termino mi entrega de esta semana con esta antigua bendición irlandesa: Que el camino salga a tu encuentro, que el viento sople siempre a tu espalda, que el sol brille cálido sobre tu rostro, que la lluvia caiga lentamente sobre tus campos -y hasta que volvamos a encontrarnos- que Dios lo guarde suavemente en la palma de su mano.
¡Seguimos en combate…hasta la victoria siempre!

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario