Nota de Primicias “sobre invasión haitiana” reaviva el debate en el Cibao

MOCA.- El semanario Primicias ha reavivado de nuevo el debate histórico sobre la presencia haitiana en el país con la nota publicada en su edición pasada la que tituló a todo lo largo y ancho de su primera página ¡RD invadida por haitianos!
Llamo la atención a los lectores de este medio de este titular, que siguió a otra nota en coincidencias con el 26 de enero pasado, en la que se estableció que ¡Duarte no merece la actual Republica Dominicana”.
Las publicaciones de Primicias, bajo la dirección del experimentado Alex Jimenez (un caballo de mil batallas en el periodismo a todos los niveles), son motivos de comentarios diversos entre la población.
Un ejemplo, en la cafetería El Verdugo, donde se recibe el periódico, no tardó en encenderse el debate sobre la cantidad real de haitianos que vive en territorio nacional.
A Felix Ramón Hiciano solo le bastó ver la portada de Primicias en la pasada edición, para estacar los ojos y devorar con rapidez el contenido de la nota.
Este redactor, para encender la leña, lanzó la charada de que en el país habrían 300 mil vecinos residiendo legalmente y 200 mil ilegales.
Félix Ramón y varias personas que estaban en el lugar de inmediato quisieron apabullar al periodista, llamándole incluso “haitianofilo”, ya que ubican en más de dos millones la cantidad de emigrantes de color que viven aquí.
El asunto es que este viejo debate sobre la presencia haitiana ha quedado reavivado y todo luego que Primicias tocara el tema con la finalidad de llamar la atención sobre el particular.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario