Autopista de NY entre las más peligrosas EE.UU

NUEVA YORK.- Un estudio encontró que tres lugares de la autopista 95 (1-95) que cruza por esta ciudad, abarcando dos de ellas el vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan, y otra en El Bronx, están entre las más peligrosas de Estados Unidos.
 
Los tres puntos críticos se encuentran a ambos lados del puente Alexander Hamilton, que cruza desde Washington Heights hasta El Bronx, y donde la I-95 cruza con Riverside Drive al otro lado de Washington Heights donde los conductores se preparan para ir hacia el puente George Washington.
 
El estudio de la organización sin fines de lucro “Go Safe Labs” sostiene que cruzar por esos lugares puede ser una de las rutas más peligrosas para los conductores en el país.
 
El lado de Washington Heights del puente Alexander Hamilton, donde la carretera cruza con Harlem River Drive, fue el más peligroso de los tres lugares, porque ocurrieron 208 accidentes durante el 2019, el segundo mayor número de lugares en EE.UU, dijeron los investigadores.
 
El lado del puente del Bronx, donde la carretera cruza con la avenida Sedgwick, ocurrieron 142 accidentes el año pasado, ubicándose en el quinto lugar más peligroso en la lista.
 
Asimismo, en el cruce del puente George Washington y Riverside Drive sucedieron 132 accidentes en el 2019, ocupando el séptimo lugar de la lista.
 
“Go Safe Labs” revisó más de 1.8 millones de informes de accidentes de 2018 a 2019 para el estudio. En general, el número de accidentes aumentó un 6,8 % entre 2018 y 2019, aunque algunas ciudades específicas vieron una disminución en los mismos.
 
Nueva York no aparece entre las 10 ciudades con más accidentes en 2019. En ese ranking, Houston ocupó el primer lugar.
 
Los investigadores dijeron que esperan que los datos puedan ayudar a crear conciencia para hacer que las carreteras sean más seguras en el 2020.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario