¡GLORIA ETERNA A LOS HOMBRES DE PLAYA CARACOLES!

“Cuando se muere en brazos de una patria agradecida, la muerte acaba, la prisión se rompe ¡y empieza al fin con el morir, la vida!”, proclamó el apóstol de la libertad cubana, el insigne José Martí.
Este 2 de febrero -cuando el país conmemora el 47 aniversario del desembarco guerrillero de Playa Caracoles- recordamos al inmenso Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deño, y los demás acompañantes.
Ellos fueron: Ramón Euclides Holguín Marte, Mario Nelson Galán Durán, Claudio Caamaño Grullón, Juan Ramón Payero Ulloa, Toribio Peña Jáquez y Hamlet Hermann Pérez.
En esta misma página se publica una nota -con nuestra firma- sobre este pasaje de nuestra historia reciente. Honor y gloria a Caamaño y sus acompañantes. Hasta la victoria siempre.

Truena la iglesia
Con motivo del 26 de enero -cuando el país recordó el 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte- la Iglesia volvió a tronar.
A través de sus principales figuras, reclamó transparencia en las elecciones de este 16 de febrero y que se castigue “la compra de votos”. Bien por la Iglesia. Espero que les hagan caso los políticos y demás, para que todo transcurra en orden y santa paz.

Los titulares de Primicias
Los titulares de Primicias -cada semana- acaparan la atención nacional. El correspondiente a la edición del 19 al 25 de enero fue: ¡Enero 2020 al desnudo!
A la verdad que el director de este semanario, Alex Jiménez, se las trae titulando. Certero en esto. Digo, es que la experiencia no se improvisa, verdad Alex?

Los misiles de Camino
El semanario Camino, vocero de la Iglesia Católica, lanzó verdaderos misiles en su edición correspondiente a la semana pasada.
En su nota editorial se refirió a la delincuencia que azota al país y la atribuye a la descomposición social y a que se ha perdido el respeto por la vida. ¡Quítate de la via, Perico, que ahí viene el tren!

Muertes lamentables
En estos últimos días Moca perdió a dos prominentes figuras: a Don Rogelio Genao y al prestante profesor y comunicador Federico García, maestro de toda una generación de cibaeños.
Don Rogelio, quien fue sepultado el martes, era el padre de tres comunicadores: Grisell, Thony y Moi Genao. Estuve por la funeraria, donde fue velado su cadáver, expresándole personalmente nuestras condolencias y solidaridad a estos buenos amigos. QEPD y en gloria estén Don Rogelio y el profesor García.

Campaña se enciende
A medida que los días avanzan -que se acerca el 16 de febrero- la campaña electoral se enciende más y más. Todos los candidatos (los hay hasta candi-gatos) están tirados a la calle “porque hay almas que salvar…y también votos que ganar.
En nuestra próxima entrega, analizaremos la situación y las posibilidades reales que tienen los contendores en la región.
Bueno, gracias por leerme, en la próxima nos vemos si Dios quiere. Seguimos en combate!

(Visited 14 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario