Consulado en Nueva York pide a dominicanos emular ejemplo de Duarte para construir la patria del porvenir

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, pidió a los dominicanos en el país y el exterior, emular el ejemplo del fundador de la república, Juan Pablo Duarte para construir la patria del porvenir.

El mensaje, fue emitido por el vicecónsul Eduardo Hernández, jefe de gabinete de la sede, quien representó al cónsul general Carlos Castillo en la ofrenda floral que las autoridades consulares e instituciones comunitarias depositaron el domingo ante la estatua de Duarte, en el parque que lleva su nombre en la avenida Las Américas en el Bajo Manhattan al conmemorarse el 207 aniversario del nacimiento del patricio.

“Todos los dominicanos y dominicanas en el exterior tenemos la responsabilidad de emular su ejemplo porque somos los representantes de la comunidad en el extranjero, donde quiera que haya un alma dominicana en los Estados Unidos, Europa o cualquier otra parte del mundo”, dijo Hernández.

Sostuvo que en los dominicanos y dominicanas, recae la responsabilidad de la construcción de la patria para el porvenir, siguiendo a la exhortación hecha por el presidente Danilo Medina en ocasión de la fecha conmemorativa del natalicio del prócer.

Los funcionarios y activistas,  depositaron la ofrenda floral al pie de la estatua de Duarte y el acto que se inició con el himno nacional dominicano.

También hablaron el activista   Alexis Pérez en representación del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), y el concejal por el distrito 10 en el Alto  Manhattan, Ydanis Rodríguez. Los dos oradores resaltaron las cualidades de Duarte y agradecieron la invitación del consulado para el tributo al fundador der la dominicanidad.

En la actividad que también forma parte de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York, estuvieron representadas también  varias instituciones.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario