OBSERVADORES ELECTORALES: NO HUBO DEFICIENCIA

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) ofreció este viernes los resultados de los trabajos de verificación que realizara la empresa estadounidense Pro V&V al sistema de voto automatizado el cual será utilizado en los comicios municipales de febrero de 2020, en la cual afirmó que ´´no identifico ninguna deficiencia con respeto a un fraude electoral de acuerdo al ex presidente Leonel Fernández y la oposición.

La verificación del Sistema del Voto Automatizado realizada por parte de la (IFES), a petición de la Junta Central Electoral (JCE) y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inició el pasado lunes sus trabajo de campo.

Sobre dicha verificación, Sophie Lagueny, Jefa de la Misión de (IFES), explicó en rueda de prensa que ´´el equipo de evaluación generalmente ha quedado impresionado con dicho sistema´´ y que las recomendaciones a corto plazo ya fueron compartidas verbalmente con autoridades de la (JCE) y se presentará formalmente en un resumen de resultados a finales de esta misma semana.

Ante esta declaraciones de la Jefa de dicha misión, cómo quedarían ahora las declaraciones del diario digital ´´Sincortapisa´´ donde dijeran el viernes pasado: ´´observadores internacionales hallan irregularidades en el pasado proceso de las primarias; dicen actas electorales no coinciden con boletines emitidos por la JCE; que afecto 18% de los votos contra Leonel Fernández´´.

Y las declaraciones del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle  (Quique) donde dice: ¡No hay fraude que detenga a toda la oposición unidad! ¡Y, ahora! Quique.

En  cuanto a las declaraciones de la Embajadora Robin Berntein, de que nuestras elecciones deben ser limpia, transparente y democrática. Y ahora señora Berntein, cuando una agencia de esta magnitud enviada por ustedes a supervisar y revisar el código fuente de la Junta Central Electoral (JCE), que ha dado positivo y despejado de todo fraude, donde se admiró el trabajo realizado por la JCE., el 6 de octubre de 2019 en las primarias abiertas.

Con estas declaraciones hechas en rueda de prensa por Sophie Lagueny, Jefa de la misión de (IFES) se demostró que la denuncia del fraude electrónico a la oposición se le cayó, y los mismos han quedado desenmascarados, ahora no tienen discurso; con qué falsa le vendrán al pueblo. Que podrán inventar para no hacer el ridículo al menos que deseen disculparse públicamente y aceptar su derrota.

Pero a Quique, se le olvido lo que decía su líder Joaquín Balaguer: ´´la corrupción se detiene en la puerta de mi despacho´´. Y que en su gobierno se hicieron trescientos millonarios a base de corrupción. ¿Y, entonces Quique?

Por otro lado el Bloque opositor habla: habrá nuevo fraude electoral, ya que el presidente Danilo Medina ha instruido a la JCE para ellos.

Entonces de haber un nuevo fraude con el proceso automatizado, las declaraciones dada en rueda de prensa a la nación de la comisiones extranjeras tanto la (IFES), como la Al-hambra-Eidos, no hubo deficiencia y no hubo indicio de fraude electoral en ningún momento.

Entonces Quique, Leonel y la oposición en forma, cómo se va a realizar dicho fraude, expliquen eso a la nación, y de haber otro fraude a cuáles organismos internacionales acudirá ahora Leonel Fernández y sus seguidores de la acusación de fraude, para que compruebe que hubo fraude, nuevamente, porque la solicitada por él no detectaron fraude alguno como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, él y sus seguidores deberían pedirle disculpa a la nación. Porque se ha comprobado con los ´´observadores electorales: no hubo deficiencia, en dicho proceso. 

(Visited 936 times, 1 visits today)

Deja un comentario