MOPC agiliza trabajos reconstrucción de carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de reconstrucción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar avanzan a buen ritmo, al tiempo que agregó que desde la semana pasada las labores se intensificaron en los puntos críticos de la obra.

El ministro Ramón Pepín, quien realizó una visita de supervisión, dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina, se procedió a intensificar el ritmo de los trabajos en la vía, y con tales propósitos fueron abiertos tres frentes.

“La visita nuestra a Hato Mayor es cumpliendo instrucciones del Presidente Danilo Medina, para evaluar los diferentes trabajos que se ejecutan a través del Ministerio de Obras Públicas”, afirmó.

Pepín dijo que los residentes en esas y otras comunidades, así como los distintos usuarios de la carretera, que tiene una longitud de 42 kilómetros, “podrán transitar por una carretera debidamente terminada, con todas las condiciones y el confort que amerita la provincia de Hato Mayor”.

Indicó que la reconstrucción de la vía es atendiendo a viejos reclamos que por décadas han enarbolado las distintas comunidades de la provincia, “y estamos recorriendo la carretera km por km, para ordenar que se aceleren los trabajos”. Ya fue concluido el nuevo puente sobre el río Yavón.

Pepín expresó que la población podrá constatar en los próximos días que los trabajos allí serán divididos en tres frentes. “La carretera tiene 42 kms, y la vamos a dividir en tres tramos con tres compañías contratistas que estarán trabajando de manera simultánea en los puntos más críticos”, adelantó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que los trabajos realizados en la carretera consisten en excavación de material inservible, relleno para conformar explanación en tramo La Jaqueta, colocación de sub-base, base y asfalto, confección de cuneta de hormigón simple, construcción de alcantarillas tubulares, demolición de puentes existentes, y movilización de línea eléctrica de media tensión.

Mientras que los trabajos por realizar incluyen construcción de alcantarillas, excavación y remoción de material inservible, relleno, asfaltado en distintos tramos, y señalización horizontal y vertical. 

Impacto en la economía

Pepín garantizó que es incalculable el impacto económico que tendrá la carretera una vez esté concluida. “Cuando esté completamente terminada, impactará de manera positiva en la dinámica comercial y turística, tanto de la provincia como de la zona, productora de importantes rubros agropecuarios”,, afirmó.

Refirió que la vía repercutirá en una reducción de tiempo en los desplazamientos de los vehículos, así como en el ahorro de combustibles.

Mientras que el senador Rubén Darío Cruz resaltó los esfuerzos desplegados con tal de hacer realidad un reclamo de varios años, como es la reconstrucción de la carretera.

Acompañaron al ministro de MOPC en el recorrido el viceministro Euclides Sánchez; la directora técnica y de Ingeniería, Cidenia Figari; el ingeniero César Calcaño, así como contratistas de la obra.

(Visited 43 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario