Polanco sugiere al CP del PLD regular precandidatos de ultramar para que no hagan falsa publicidad de liderazgo fantasma

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado del exterior por el PLD y coordinador general del sector Ultramar Gonzalo 2020, considerado con el mejor posicionamiento en la intención del voto para las elecciones de mayo, sugirió al Comité Político (CP) de su partido, regular la actuación de sus aspirantes para que no hagan falsa publicidad de liderazgo fantasma ni difundan apoyos que nunca se han producido públicamente.

Polanco, explicó que en los últimos días han surgido publicaciones de otros precandidatos a la diputación de ultramar, mostrándose con fotografías al lado de representantes diplomáticos dominicanos en Estados Unidos y alardeando de endosos que quienes aparecen en las fotografías nunca han emitido públicamente, mientras otros, usaron misas a la virgen de La Altagracia junto a cuya efigie se retrataron para mostrar falsamente también que están siendo apoyados por feligresías católicas.

“Creo que esa actitud, producto de la desesperación de algunos aspirantes desdice mucho de la cualidad ética, la credibilidad y el real posicionamiento que se deben demostrar en precampañas internas y campañas externas para conseguir el voto de los electores”, añadió Polanco.

Señaló que tanto el PLD como  los demás  partidos, como organizaciones que resumen la representación de la sociedad dominicana en el exterior, deben llamar la atención de esos aspirantes y emitir una guía ética de conducta que debería ser puesta en práctica por todos los precandidatos para no dañar la buena imagen de una contienda limpia y transparente.

“Exhortamos a los demás postulantes que se basen en la realidad de sus posicionamientos y que no distorsionen o inventen cosas para usarlas como falsedades en la precampaña”, añadió.

Polanco, quien es el precandidato mejor proyectado en la circunscripción #1 de Estados Unidos, por su constante aparición en los medios con sus propuestas electorales, encuentros masivos en diferentes estados, asambleas, reuniones y contactos cara a cara con líderes sectoriales, propuso un acuerdo entre todos los aspirantes a la diputación de ultramar para mantener la mejor imagen del dominicano en el exterior durante la campaña.

“También, hay precandidatos que desautorizadamente publicitan el respaldo de muchos de los líderes de sus partidos para confundir a los votantes en general y a la militancia de sus organizaciones”, añadió.

Dijo esperar que su llamado sea acogido por los contendientes en un gesto de buena voluntad, transparencia, ética y credibilidad.

……….

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado de ultramar por sugiere al CP del PLD regular a los precandidatos para que no hagan falsa publicidad de liderazgo fantasma en la campaña. (Fuente externa).

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario