¡LA HORA CERO!

El gobierno de los Estados Unidos anunció que a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la misma apoyará a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), a fin de proveer asistencia técnica a la Junta Central Electoral (JCE), en las próximas elecciones a celebrarse en el país en los próximos meses de febrero y mayo de 2020.

Qué busca el gobierno de los Estados Unidos detrás de ese comunicado con respecto al proceso electoral que se va a celebrar en el país en los meses venideros, donde estamos en la hora cero de la mismas y que estas sean libre, justa y transparente; ahora bien, yo me pregunto ¿Cuándo nuestras elecciones han sido socias y no transparentes? Debemos tener en cuenta que nuestros procesos electorales son transparentes más que el ´´agua bendita´´; ya que, los mismos siempre están apegados al orden y al respecto democrático y Constitucional.  

Además, yo me preguntaría también, ¿Si esto no es una intromisión en nuestros asuntos internos?, entonces cómo debería llamársele a esto. 

La Junta Central Electoral (JCE), garantiza la honestidad y pulcritud en estos procesos electorales venideros como siempre se ha hecho, como la mando la Constitución y las leyes. Y no como han querido insinuar algunos plumíferos y ciertos escritores nuestros, de que existe un plan macabro por parte del Presidente Danilo Median, para alzarse fraudulentamente con las mayorías de las plazas municipales y congresuales, mediante  la repetición del fraude del pasado 6 de octubre en las primarias de su partido.

Por otra parte el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) ha señalado también sobre la compras de votos que esa práctica acabara dañando el sistema electoral, no se puede pasar por alto que este es un ardí de la oposición para de esa forma desacreditar los procesos electorales; cuando las compras de votos la hacen la misma oposición para poner en duda los resultados de dichas elecciones y crear con esto una confusión de fraude y esto solo lo hacen aquellos que están derrotados.

Tenemos que prestar suma atención a la propuesta del Episcopado Dominicano, con respecto al proceso  electoral que se llevará a cabo en los meses de febrero y mayo donde estos piden se respete el fallo del Supremo Tribunal Electoral.

El episcopado dominicano, pide que se respete la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), en las próximas elecciones, sea quien sea el ganador de esa contienda; en vista que el sector de oposición no contempla que el sector del candidato en el Poder Gonzalo Castillo, al menos que no sea uno de los candidatos de la oposición el ganador, como por ejemplo: Guillermo Moreno, Luis Abinader, o cualquier otro que sea el ganador.

Por otro lado hay un plan macabro bien orquestado de los sectores de la oposición de no reconocer dichas elecciones; ya que, ellos no cuentan con los votos suficientes para obtener una victoria electoral.

Por una razón lógica de que a ellos no le interesan las elecciones ¿Porqué? Porque ellos saben que no cuentan con el voto del pueblo y, por lo tanto, están buscando pecar en rio revuelto, lo que llevaría a la nación a una situación de consecuencia impredecible que alteraría el orden democrático en que está vivienda la nación hoy en día; ¡oh acaso! e que se nos ha olvidado en al recién pasadas primarias abiertas del 6 de octubre cuando el opositor Leonel alego que fue víctima de un  fraude y acuso a la Junta Central Electoral y al gobierno de ser cómplices, donde todavía a la fecha se está investigando a la Junta Central Electoral (JCE), a través de la empresa española alhambra-eidos, que realice la práctica forense por la denuncia de fraude del 6 de octubre de 2019.

(Visited 1.439 times, 3 visits today)

Deja un comentario