Nuevo liderazgo político en RD

República Dominicana cuenta con un nuevo liderazgo político arrancando el año 2020.
En ese liderazgo político hay que resaltar el trabajo de Luis Abinader, Carolina Mejía, David Collado, Orlando Jorge Mera, Eduardo Sanz Lovatón, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Faride Raful, doctor Guillermo Moreno, Lucia Medina, Margarita Cedeño de Fernández, Omar Fernández (hijo del ex presidente Leonel Fernández, Neney Cabrera, Ramfis Domínguez Trujillo y otras figuras políticas jóvenes en los diferentes partidos políticos.

LUIS ABINADER
Hijo del ex ministro de Finanzas y ex senador por Santiago José Rafael Abinader, Luis Abinader es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de una coalición de fuerzas políticas opositoras al peledeismo y a otras organizaciones políticas.
Para Abinader “es un sentimiento nacional sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder”.

ANTONIO TAVERAS
Es el candidato a senador del PRM por la provincia de Santo Domingo. Fue presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

DAVID COLLADO
Alcalde del Distrito Nacional con una muy exitosa gestión mediática, es un político que avanza y cuyo futuro político es tema en las diferentes peñas.
Collado es vinculado a INICIA, poderoso grupo que incide en la economía dominicana desde 1860.

RAMFIS DOMINGUEZ TRUJILLO
No hace mucho se lanzó al ruedo político Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Sus aspiraciones presidenciales aparecen con porcentajes en diferentes encuestas sobre las elecciones presidenciales de mayo próximo.

NENEY CABRERA
Neney Cabrera es presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Cabrera tiene incidencia en un importante sector del perredeismo.

ORLANDO JORGE MERA
Hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco, el licenciado Orlando Jorge Mera es vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y produce el espacio Líderes, por Color Visión. Fue presidente del Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Jorge Mera ha venido realizando un trabajo político fundamental a favor del PRM en la Junta Central Electoral (JCE).

ORLANDO JORGE VILLEGAS
Orlando Jorge Villegas, hijo del vicepresidente del PRM Orlando Jorge Mera, está muy activo aspirando a una diputación por el Distrito Nacional.

FARIDE RAFUL
Faride Raful, hija del dirigente del PRM Tony Raful, es la candidata a senadora por esa organización en el Distrito Nacional.

RAFAEL PAZ
Rafael Paz, abogado ex vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), es candidato a senador por el PLD en el Distrito Nacional.

ITO BISONO
Ito Bisonó, diputado al Congreso Nacional y político que proviene del reformismo, aspira a la Presidencia de la República.

OMAR FERNANDEZ
Omar Fernández, hijo del ex presidente Leonel Fernández, aspira a diputado por el Distrito Nacional por La Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas.

PLD
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sorprendió con la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas, que provocó la renuncia del peledeísmo del ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
La renovación política en el PLD se concentra con la labor política de Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Domingo Contreras Margarita Cedeño de Fernández, Abel Martínez, Karen Ricardo, Rafael Paz, Susana Gautreaux y otros dirigentes políticos.

PRD
En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resalta el trabajo político de Hugo Beras, candidato a alcalde en el Distrito Nacional; Janet Camilo, secretaria de la Mujer;

MANUEL JIMENEZ
Manuel Jiménez, candidato del PRM y otros partidos a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, es otra figura política refrescante en el Gran Santo Domingo.
Interprete de la nueva canción, compositor con fama internacional, ex diputado, trabajador social incansable, Manuel Jiménez forma parte de la nueva generación de políticos dominicanos.

FRANKLIN GARCIA FERMIN
García Fermín, político joven, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), está lanzando a las calles trabajando por el triunfo de Luis Abinader en los comicios de mayo 2020.

GEANILDA VASQUEZ
Importante figura del PRM, hace liderazgo en una importante organización que aglutina a productores agropecuarios del país.

FRANCISCO MEDRANO
Francisco Medrano hace liderazgo político en Pedernales, candidato a alcalde en la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

MICHELLE ORTIZ
Michelle Ortiz hace vida política muy activa aspirando a diputada por el Partido de Acción Liberal ( PAL).

(Visited 143 times, 7 visits today)

Deja un comentario