Reclaman puesto de reabastecimiento de combustibles aeropuerto Osvaldo Virgil de Montecristi

MONTECRISTI.-Los sectores productivos y empresariales de esta ciudad y el noroeste, han dado inicio a un movimiento regional para pedir la instalación de un puesto fijo de reabastecimiento de combustibles en el aeropuerto local Don Osvaldo Virgil.
“Es algo que beneficiaría a toda la región”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Incorporada, de esta ciudad, José Luis Bournigal, en declaraciones ofrecidas a este redactor de PRIMICIAS.
El pedido se dirige directamente al Departamento Aeroportuario encabezado por el santiaguero Marino A. Collante Gómez quien, en otras oportunidades en el pasado reciente, ha colaborado con esta causa, según Bournigal.

Jose Luis Bourrnigal, presidente de la Cámara de Comercio y Produccion de Montecristi, quien motoriza la iniciativa.


Antes, los pilotos que procedían desde los Estados Unidos, básicamente de La Florida, y de otros destinos del Caribe, realizaban esta operación en Las Bahamas. Pero, después del huracán que asolo la isla, tienen problemas serios para abastecerse.
Por lo tanto, han sugerido que sea Montecristi donde se establezca un puesto donde pueda ubicarse ese puesto de abastecimiento ya que por razones estratégicas es el lugar que más conviene.
Hace dos años que se está en eso. Sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados los planteamientos en este sentido, aunque no hay quejas hacia el Departamento Aeroportuario porque su director ha ayudado en diversas oportunidades.
Pero Bournigal dice que se requiere de una mayor agilización para que ese puesto sea instalado de manera definitiva y no ocasionalmente, como ha ocurrido en el pasado.

Marino Collante, director aeroportuario, a quien se hace el pedido.


Los empresarios, productores, comerciantes, sectores turísticos y otros quieren que de nuevo el Don Osvaldo Virgil sea puesto y que este reclamo se convierta en una realidad, lo que sería de gran apoyo para la región.
“Pero es que los pilotos extranjeros dicen que es una necesidad nacional el que puedan reabastecer sus naves de combustibles aquí”, sostiene el presidente de la Cámara de Comercio y Producción en sus declaraciones a este semanario.
Hace tiempo que las actividades de esta terminal aeroportuaria, que honra el nombre del primer dominicano en jugar en Grandes Ligas, Don Osvaldo Virgil, se han visto sensiblemente reducidas por esta situación.
En este sentido, el empresario noroestano José Luis Bournigal adelantó que arreciara el movimiento para que Aeroportuaria venga en auxilio de nosotros ya que si más naves pueden tocar el aeropuerto montecristeño todos resultaran beneficiados sin excepción ya que las actividades turísticas y productivas se dinamizarían extraordinariamente.

(Visited 13 times, 3 visits today)

Deja un comentario