Más de mil extranjeros fueron detenidos por Migración durante operativos en siete provincias y el D.N.

Durante los primeros días del nuevo año, la Dirección General de Migración(DGM)detuvo a 1,012 extranjeros durante interdicciones realizadasen siete provincias del país.

Las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Dajabón, Duarte,  Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, y Valverde. Además de diferentes sectores del  Distrito Nacional.

Las operaciones fueron llevadas a cabo del 02 al 06 de enero del año 2020. Participaron los equipos de interdicción de la DGM y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así comode otras agencias de seguridad del gobierno.

Los detenidos fueron depurados utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la DGM,  y luego se procedió a la deportación a su país de 939 nacionales haitianos que no tenían documentos, por los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní.

El Director de Migración, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, informó que la DGMcontinuará  realizando acciones en coordinación con otras instituciones del Estadoen procura de garantizar el cumplimiento de la Ley 285-04.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario