Gobierno EE.UU realiza otro ataque aéreo este viernes, ahora contra grupo pro Irán

BAGDAD.-  Un nuevo ataque aéreo de Estados Unidos tuvo como blanco este viernes a un comandante de Multitud Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares pro iraníes al norte de Bagdad, en Irak, informó la televisión pública iraquí.
La televisión no especifica la identidad del comandante. El ataque causó “muertos y heridos”, afirmó una fuente de la policía iraquí, sin aclarar cuántos.
Por otro lado, medios locales señalan que el bombardeo se habría cobrado la vida de un “prominente líder”.

El ataque se produjo cerca del campamento Taji al norte de Bagdad, y ha matado a seis personas e hirió gravemente a otras tres, dice la agencia Reuters citando a una fuente del ejército iraquí.
Este ataque se da luego de un bombardeo ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump, en el que murieron el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y el poderoso general iraní Qasem Soleimani.
Trump confirmó que ordenó matar a Soleimani para “detener una guerra” y no para comenzarla.
El poderoso dirigente militar de 62 años falleció este viernes por los misiles lanzados desde un dron contra el coche en el que viajaba en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.
La orden de matar a Soleimani partió del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después que una turba proiraní atacara el martes la embajada de Estados Unidos en Bagdad, informó el Pentágono.
FUENTE: Almomento.net

(Visited 34 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario