MOPC ofrece más de 10 mil asistencias durante feriado de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ((MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial informó hoy que fueron brindadas más de 10 mil asistencias a conductores que sus vehículos presentaron algún desperfecto durante su desplazamiento.

Según las estadísticas computadas durante las dos fases suman 10 mil 261 asistencias ofrecidas durante las festividades de Fin de Año, Año Nuevo, Nochebuena y Navidad, correspondiente a la primera y segunda etapa del operativo.

En los dos fines de semana fueron asistidos por seguridad 371 conductores; neumáticos 3 mil 401; combustible mil 038; falla mecánica 4 mil 996; grúas 157; ambulancias 98 y por accidentes 200 asistencias.

Menos accidentes

Este año ocurrieron menos accidentes que el año pasado debido al trabajo preventivo que se lleva a cabo el MOPC en las carreteras y autopistas del país por disposición del ministro Ingeniero Ramón Pepín

El operativo que llevó a cabo el Programa de Protección y Asistencia Vial acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, fue para preservar la vida de las personas que se desplazaron para estas fiestas navideñas.

En la primera etapa fueron asistidos por fallas mecánicas 2,317; por problema con los neumáticos 1,277; por combustible 485; los talleres móviles 189; por seguridad 168; por grúa 46 y por ambulancia 39.

Esas asistencias fueron realizadas durante el período del 23 al 25 de diciembre y el día que se realizó la mayor asistencia  fue el 24, fecha que la ciudadanía aprovechó para compartir en familia.

En la segunda etapa del operativo llevada a cabo del lunes 30 de diciembre  al miércoles 1 de enero, cuando  celebraban el fin de año y la llegada del Año Nuevo, se prestaron asistencias por seguridad 185; problema con los neumáticos mil 754; combustibles 469; mecánica 2 mil 449; grúas 65; ambulancias 43.

El director de la Comisión Militar, teniente coronel Douglas Borrell resaltó la prudencia de la ciudadanía durante las festividades navideñas y de fin de año.

Dijo que el propósito fue el de reducir el número víctimas fatales de accidentes de tránsito y de prestar asistencia  en las carreteras a las personas que así lo requieran.

Los servicios fueron brindados en las autopistas y carreteras en las regiones Norte 3 mil 089 para un 30.10%;  Sur 2 mil 959 para un 28.84; Este con 3 mil 033 para un 29.56% y y la zona metropolitana de Santo Domingo (corredores) mil 180 para un 11.50 donde el personal del MOPC estuvo permanentemente asistiendo a los conductores.

En esta ocasión, unas 500 unidades y más de tres mil soldados velaron por la protección y la seguridad de la ciudadanía en la carreteras y autopistas del país, que salen este domingo a sus puntos operacionales para prevenir accidentes y cualquier ilícito que pueda presentarse en la vía.

Las unidades que salieron para la protección y seguridad fueron 370 patrullas de carreteras, 50 unidades motorizadas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 gomeros móviles, 15 talleres móviles y 5 camiones de extricación.

Los gomeros móviles, camionetas con patrullas, grúas, unidades de mecánicos móviles, y las ambulancias fueron desplazados a los distintos puntos del país para prestar asistencias.

Las unidades fueron desplazadas desde el pasado viernes con motivo las celebraciones de fin de año y Año Nuevo, para evitar accidentes, siendo ubicadas en puntos críticos de las vías troncales.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario