Gobierno entrega cinco autobuses a igual entidades estudiantiles de Santiago

En los primeros meses de este año suman más de 30 los vehículos entregados


Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó en Santiago cinco autobuses a igual número de asociaciones de estudiantes de esa provincia, honrando así un compromiso hecho por el presidente Danilo Medina.
Fueron beneficiados universitarios de las comunidades de Las Placetas, La Herradura, Matanza, Puñal y Canabacoa, iniciativa que les permitirá a cientos de ellos transportarse desde sus casas a sus centros de estudios y viceversa.
Una nota del MAPRE expresa que la entrega fue hecha por el viceministro de Políticas Sociales, Alexis Lantigua, quien resaltó el compromiso del Gobierno para que este segmento de la sociedad pueda continuar desarrollándose y convertirse mañana en entes productivos.

El funcionario estuvo acompañado del senador de Santiago, Julio César Valentín, que aseguró que el jefe de Estado ha dotado de autobuses a todos los distritos municipales de Santiago, acción que calificó de trascendental para el desarrollo provincial.
La entrega de vehículos forma parte de un programa que inició el Gobierno en el 2012, lo que ha permitido que cientos de miles de estudiantes hoy cuenten con un transporte digno, seguro y libre de costo.
Este año van 30
En los primeros cuatro meses de este año, suman más de 30 los vehículos entregados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, no solo a estudiantes, sino también, a cuerpos de bomberos, a entidades deportivas, sin fines de lucro y hospitales, entre otras.
En ese período recibieron autobuses estudiantes de las provincias Valverde, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Azua, Montecristi, Duarte, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.
También recibió vehículos el reciento Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como el hospital municipal José Fausto Ovalle del municipio de Esperanza, y la asociación Futbol (ASOFUGA), ambas en Valverde, entre otras.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *