UNA FUERZA DESESTABILIZADORA ELECTORAL

Una Fuerza Desestabilizadora Electoral, es lo que podría denominarse ahora, en este momento en nuestra nación dominicana, con la creación de un nuevo Manifiesto Ciudadano y los cinco mil ex militares comandado por el ex general Guillermo Guzmán Fermín, el cual estás presentando en este tiempo algo parecido a lo ocurrido en el país hace más de cincuenta año.

Es necesario reconocer que se está hablando en estos momentos al pueblo dominicano que la sociedad civil ha decidido impulsar un proceso electoral transparente para las próximas elecciones venideras, buscando con el mismo la formación de un movimiento el cual se denominara ´´El Manifiesto Ciudadano´´ y ´´El  revuelo político de ex militares armados´´, que aseguran el triunfo del Dr. Fernández.

Con esta aparición y creación de dicho manifiesto y dicho revuelo, se pretende alertar a la ciudadanía de irregularidades en el próximo certamen electoral y que las mismas elecciones podrían ser anulada o no reconocer el triunfo del ganador, sino es el cual pretende ser el vencedor en dichos procesos el Dr. Leonel Fernández Reyna, ex presidente de la República.

Este revuelo político de ex militares constituido en comando con los fines de imponer el triunfo del ex presidente Dr. Leonel Fernández. 

Con este Manifiesto y el revuelo político se busca desconocer la voluntad popular en las urnas en el próximo febrero como en mayo, cuando sean celebradas las elecciones presidenciales.

Esto sería un absurdo, esto sería un hecho abominable y una falta de respeto a la voluntad de un pueblo que se expresa libremente en las urnas; no pretendan con esto malograr las próximas elecciones de 2020.

Con dicho Manifiesto y el revuelo político militar armado se busca que pase en nuestro país lo mismo que paso este año 2019 en Bolivia, con Evo Morales. Y si ocurriera esto, seria llevar nuestra nación a un rio de sangre, como ocurriera aquí en abril de 1965, con la revolución cívico-militar.

Es necesario reconocer que la iniciativa que tiene dicho Manifiesto es la de la Mesa de Justicia y Transparencia del foro Ciudadano, constituido por cientos de organizaciones y redes sociales, el cual está bajo la coordinación del Centro Juan XXIII, el mismo es un agrupamiento de intelectuales, académicos y profesionales católicos.

El objetivo de dicho Manifiesto Ciudadano comienza planteando que ´´La democracia es la obra de todos. El derecho ciudadano a elegir y alternar sus autoridades a través del voto libre, personal, directo y secreto en un estado de derecho es el principal mecanismo de legitimación popular de los gobernantes´´. El mismo plantea que, no obstante, los procesos electorales dominicanos se caracterizan por esos.

Estas declaraciones de dicho Manifiesto ha dejado bien claro que en las próximas elecciones habrá fraude electoral, sino gana el tránsfuga con su nuevo partido; el político desesperado y desanidado, el cual ya estas preparando para que dichas elecciones sean anulada por fraude colosal y pueda pasar lo que acaba de pasar en Bolivia, y llevar al país a un rio de sangre.

Es por eso que han decidido ´´convocar todas y todos los dominicanos sin excepción, a no escatimar esfuerzos y sacrificios para rescatar la credibilidad de las elecciones nacionales previstas en el año 2020 y así salvaguardar nuestra democracia y la indispensables legitimación de sus instituciones y representantes´´.  Dicen estar conscientes de que la manipulación de las elecciones, (es decir, de acuerdo a este manifiesto, es obra de una  manipulación de un fraude electoral en las próximas elecciones) podría llevar a nuestra nación a un mayúsculo desorden y pasar peor que lo que paso en Bolivia, Colombia, Ecuador, nuestro vecino Haití y  Venezuela; con tal de no reconocer la voluntad popular.  Y de que el tránsfuga desanidado sea el ganador de las próximas elecciones, (porque de ser él, el ganador, así dicho Manifiesto no hablaría de fraude electoral).

La convocatoria señala las responsabilidades que corresponde a la JCE, el TSE, al Poder Ejecutivo y en particular al Ministerio Público, a los partidos y movimientos políticos, a los medios y redes de comunicación, así como a la sociedad civil. Esto así, siempre y cuando no sea el triunfador el político desesperado y sin nido en estas elecciones.  

Además de, Foro Ciudadano y los rectores de las dos universidades católicas capitalinas, entre los propulsores aparece también el Obispo de Baní-San Cristóbal, Víctor Masalles, el obispo emérito episcopal Julio Cesar Holguín, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, el Centro Montalvo, Ciudad Alternativa, Santiago Somos Todos y las fundación Masada, entre otros. Estos serían los responsables históricos de lo que pueda pasar en el país.

Un vocero del movimiento indicó que su Comisión de Seguimiento está constituida por el rector Alfredo de la Cruz Balderas, el reverendo Fidel Lorenzo, el empresario Franklin Báez Brugal, el académico Rafael Toribio, entre otros.  

Se ha de ser muy buen observador para ver como se está organizando un plan para decirse que hubo fraude en las próximas elecciones de 2020, sino resulta ganador el político desanidado; desde ahora se está preparando a la población dominicana, mentalmente para que se hable de fraude electoral.

Recuérdese, que después de quince procesos electorales, después del ajusticiamiento del tirano, he que viene hablarse de un ´´Manifiesto Ciudadano´´, lo mismo que paso con ´´La Cruzada Cristiana Anticomunista´´, que derroco al Profesor Juan Bosch,  en 1963.

¿Por qué ahora Surge dicho Manifiesto? Es porque se está preparando mentalmente al pueblo dominicano, para que hable de fraude colosal en las próximas elecciones sino resulta ganador el político desesperado Dr. Leonel Fernández.

Las declaraciones de algunos prelados católicos, es que en las próximas elecciones sean limpias, tendrá este Manifiesto la misma cualidades de ´´La Cruzada Cristiana Anticomunista de 1963´´.

(Visited 1.242 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario