Raúl Valdés brilla en el box y Toros derrotan a Leones para asumir segundo lugar del RR

LA ROMANA.- El zurdo cubano Raúl Valdés brilló en grande en el box en una sobresaliente salida que condujo a los Toros del Este a derrotar este domingo 4 vueltas por 1 a los Leones del Escogido, en el choque que escenificaron en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad de la región Este.
Valdés (1-0) lanzó durante 6.0 entradas, seis hits, una carrera limpia, una base por bolas y cinco ponchados para llevarse el triunfo por los Toros.
Con sus 5 ponches, Valdés llegó a 156 en su carrera en Round Robin, rompiendo el empate con Julián Tavárez (151) quedando en solitario como líder histórico de ponches en esta etapa de playoffs.
Fue su apertura número 35 en Round Robins, solo superado en la lista histórica por el propio Tavárez. Además, fue su victoria número 13 en esta etapa del torneo siendo la 4º mayor cantidad en la historia del béisbol dominicano.
Por los Leones, perdió Tyler Alexander, quien en una salida como abridor laboró 4.2 innings, cinco hits, una carrera limpia y dos abanicados.
En la ofensiva taurina se destacó Jordany Valdespín con dos hits y dos carreras impulsadas, en el rally de tres anotaciones de los taurinos en el decisivo sexto inning.
Dos de esas carreras fueron empujadas por Valdespín con un sencillo al prado izquierdo ante el relevista escarlata, Marlon Arias, que llevó a la goma a Jorge Mateo y Manuel Margot. La primera vuelta la impulsó Margot con un inatrapable al center y anotó Junior Lake.
Los Toros asumen la segunda posición del standing del round robin con marca de 3-2, y los Leones registran 2-3, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
Los romanenses anotaron su primera vuelta en el tercer inning, la cual fue empujada por un sencillo de Yamaico Navarro al center fielder y anotó Rubén Sosa.
La única anotación de los melenudos fue por dos dobles consecutivos, uno de Edwin Espinal por el left ante el abridor Raúl Valdés, y lo remolcó Wilkin Castillo con un batazo por la misma vía contra el relevista Anthony Carter, en el séptimo episodio.

(Visited 15 times, 2 visits today)

Deja un comentario