Balance 2019, amenaza al presidente Danilo Medina, hackeo cuenta INFOTEP, desplome del turismo, atentado contra David Ortiz,

Apresamiento de César El Abusador en Colombia, presión EU, Leonel y Abinader contra reelección DM, división PLD, renuncia de Leonel, multas falsas

La amenaza al presidente Danilo Medina, el hackeo de la cuenta del Instituto de Formación Técnica Profesional ( INFOTEP), la caída del turismo dominicano y su impacto negativo en la generación de divisas, el atentado criminal contra el pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, el apresamiento de Cesar el Abusador en Colombia, las fuertes presiones de Estados Unidos, el doctor Leonel Fernández y Luis Abinader contra los intentos reeleccionistas del presidente Medina, la división y renuncia del ex presidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), como las escandalosas multas faltas a conductores de vehículos, se encuentran entre los temas principales del año 2019.
El hackeo de la cuenta de twitter de INFOTEZP y la amenaza de muerte al presidente Danilo Medina, fue la noticia principal del martes 6 de agosto de 2019. Esa noticia rodó en el mundo, pero hasta el momento se desconoce quién o quienes amenazaron al mandatario.
La amenaza de muerte al presidente Danilo Medina la hicieron desde la cuenta hackeada del INFOTEP, en la que publicaron varios mensajes contra el mandatario.

DESPLOME DEL TURISMO
La caída del turismo y que el país dejara de recibir más de US$ 400 millones por los efectos negativos de una campaña negativa contra ese importante sector económico en el 2019, es otro de los temas claves en el 2019.
El desplome del turismo afecta los empleos y la actividad económica de los pueblos donde se encuentran los polos turísticos.

ATENTADO CONTRA DAVID ORTIZ
El atentado criminal contra el pelotero de grandes ligas David Ortiz, lo que obligó a que fuera trasladado en un avión ambulancia para que lo atendieran en un importante centro de salud en Boston, fue otro hecho que recorrió el mundo y conmovió la sociedad dominicana y los equipos de beisbol de las grandes ligas.
Ortiz fue herido con un disparo junto al comunicador Joel López en una discoteca en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
Tras recibir el disparo, David Ortiz fue operado en el Centro Médico Abel González, en la capital dominicana.
Según se pudo observar en un video, el disparo lo hizo un hombre que posteriormente fue golpeado por civiles que se encontraban en el lugar y luego fue apresado.
Herido de bala, David Ortiz expresó que no lo dejaran morir. El equipo de Boston puso de inmediato a disposicion de Ortiz un avión ambulancia para trasladarlo a Estados Unidos.

APRESAMIENTO DE CESAR EL ABUSADOR
El apresamiento en Colombia de César El Abusador, a quien acusan de dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos, es otro acontecimiento del 2019, y a quien los organismos de seguridad no pudieron apresar en el país.
Un grupo de personas vinculadas a El Abusador, incluyendo su esposa, guardan prisión en diferentes cárceles por medidas de coerción.
Desde Colombia se ha informado que El Abusador se encontraba en esa nación desde el mes de agosto pasado.
En los interrogatorios en Colombia, El Abusador hace revelaciones de mucho interés para los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.
¿Destapará El Abusador detalles inéditos claves sobre la operación de la red que le atribuyen dirigía desde la República Dominicana?

PRESION CONTRA LA REELECCION DE DANILO
El año 2019 fue del de la presión política nacional y de Estados Unidos contra otra reelección del presidente Danilo Medina, lo que se hizo realidad con manifestaciones de rechazo frente al Congreso Nacional y una muy importante llamada del secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo, que fueron comidillas.

CANDIDATURA DE GONZALO PROVOCO RENUNCIA DE LEONEL DEL PLD
La escogencia de Gonzalo Castillo como candidato presidencial del PLD en las primarias del 6 de octubre pasado, provocó la renuncia del ex presidente Leonel Fernández y otros dirigentes de esa organizacion, con lo que se selló la división de ese partido.

MULTAS FALSAS
La denuncia de miles de multas falsas a conductores de vehículos, sin que el caso fuera llevado a la justicia, es un escándalo de 2019.

MOPC EN EL BANQUILLO DE LA OPINION PÚBLICA
El desacato de sentencias judiciales que ordenan la paralización de la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este, en el municipio de Santo Domingo Este por parte del Ministerio de Obras Publicas de Comunicaciones, es otro acto de retroceso en el 2019.

COLOCACION DE DROGAS A CIUDADANOS
La colocación de drogas a ciudadanos, denunciadas por la ciudadanía de manera frecuente, es otro abuso cometido durante el 2019, donde salió a la luz pública un escandaloso caso ocurrido en Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi.

(Visited 27 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario