Hugo Beras lanza plan de juguetes por plástico para proteger el medio ambiente

Santo Domingo.- Como parte de su propuesta municipal, el candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, Hugo Beras; del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció la puesta en marcha del primer Plan de Monetización directa en materia medio ambiental, que consiste en la entrega de “juguetes por plásticos”; con el que serán premiados o recompensados los ciudadanos que colecten y depositen residuos reciclables en la fuente correcta para su manejo.

El joven político y comunicador, explicó  que “por cada 500 botellas plásticas con sus tapas que las personas traigan, recibirán una bicicleta. En cambio, si entregan 300 botellas plásticas le será dada una patineta, y se le dará una muñeca o un camioncito de juguete si trae 200 botellas del mismo material”.

Precisó que para recibir los juguetes, el 4 de enero se recibirán las botellas y se entregará un cupón con el juguete luego de ser contabilizadas las botellas que lleve cada persona.

“Con esta iniciativa abrigamos la esperanza de que a partir de hoy mucha gente empezará a recoger botellas plásticas, como una forma de decir que se puede y que todos juntos podemos buscar soluciones a los problemas que nos afectan como capitaleños y ciudadanos del mundo”, manifestó.

Informó que el plan contará con el apoyo de la empresa Rizek Vidal Recyclers la que recibirá todas las botellas plásticas que recolecten la gente del territorio capitalino para su reciclaje y posterior venta, y cuyos fondos recaudados serán donados a fundaciones relacionadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Agregó que con esto también se le ofrece al ciudadano la oportunidad de producir un ingreso adicional en su economía, eliminando en gran medida  las “dádivas” otorgadas tradicionalmente en la política.

Hugo Beras dio a conocer el proyecto al ofrecer una rueda de prensa en la cabecera del puente Flotante, en la margen occidental del rio Ozama; iniciativa, que según dijo, “busca motivar y producir conciencia en la ciudadanía sobre el impacto favorable que esto produciría al cambio climático global, a la salud, y a la calidad de vida de la población en términos local”. 

El candidato del PRD a la alcaldía de la Capital, señaló que su programa de gobierno municipal tiene planes concretos y bien estructurados de lo que hará desde el primer día de resultar electo en  las elecciones a celebrarse el 16 de febrero del 2020.

En su intervención, además, abordó los temas en que estará cimentada su gestión, la cual dijo estará enfocada en seis ejes fundamentales, que son: tránsito, seguridad vial, cultura, deporte, ornato (limpieza), ciudad inteligente, y transparencia.

“Nosotros tenemos más de un año armando y explicando lo que nos proponemos realizar en el Distrito Nacional, no es un proyecto improvisado. Este es un proyecto bien articulado, analizado con técnicos y especialistas que están demostrando que se puede, que es posible. Hemos hecho compromisos para hacer de la capital una ciudad diferente a partir del 2020”, significó.

A su juicio, desde la política se pueden lograr grandes cambios y transformaciones para mejorar la calidad de vida de la gente, y que la ciudadanía recobre la confianza que ha perdido en la clase política y de sentirse orgullosos de vivir en una mejor ciudad y país. Conoce más de su proyecto de gobierno municipal en: www.hugoberas.com  

(Visited 37 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario