Juan Bolívar Díaz a Danilo: Si los vientos soplaron contra su tercera elección, lo que viene es un huracán de grado 5 contra su proyecto de imponer a Gonzalo

Santo Domingo.- El periodista Juan Bolívar Díaz le recordó al Presidente Danilo Medina, que “si los vientos soplaron contra su tercera elección, ahora lo que se advierte es un huracán de grado 5 contra su proyecto de imponer un candidato improvisado, sin experiencia, liderazgo ni aval político, lo que reconocen y lamentan hasta muchos de los que lo apoyan”.

“Nada personal contra Gonzalo Castillo, pero no luce que pueda ganar la presidencia montado en los hombros de Danilo, quien todavía mantiene aprobación sobre el 40 por ciento, pero en obvia desventaja política por fatiga del electorado con el PLD, por la profunda división que no pudieron evadir, porque la sociedad pide un cambio de mando”, dijo el veterano periodista en su artículo publicado en el “Hoy” con el título: “A los amigos de Danilo Medina”.
Díaz apeló a los verdaderos amigos de Danilo, que pueden percibir el sonido del viento, para que le adviertan, aunque cueste, para que no se embarque en meter un elefante embravecido en una cristalería.
“Pondría en serio riesgo la adolescente institucionalidad democrática, con repercusiones graves en la estabilidad económica, social y política, en un año que se pinta cargado de incertidumbres, con expansión de la cólera social en el continente”, dijo.
“¡Ayuden a Danilo, no lo mareen reiterándole que el poder lo puede todo, porque ya en julio pasado se demostró lo contrario! No puede buscarse una derrota como la que le espera si persiste en meterse con todo el gobierno en la campaña electoral. Todavía está a tiempo de dejar un legado democrático, con algunas realizaciones positivas”, concluyó.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario