Ramfis Domínguez Trujillo califica como irresponsables las amenazas de Reynaldo Pared Pérez de someter a un juicio político a tres jueces de la TSE

Al ser preguntado sobre la amenaza que hizo el presidente del Senado y miembro del Comité Político del PLD, Reynaldo Pared Pérez, de hacerle un juicio político a tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), este expresó que “esas declaraciones irresponsables de Reynaldo Pared Pérez lo que demuestran, una vez más, es que el PLD se cree amo y dueño de este país. Que aquí no hay separación de los poderes del Estado. La primera magistratura maneja el sistema de justicia, maneja la legislatura”.
 
“Un asunto que no puede pasar en la República Dominicana es que un miembro del Comité Político del partido oficial pretenda utilizar su investidura para favorecer a una facción dentro de otro partido político que es ajeno al suyo. Es una forma burda de burlarse del pueblo y controlar los estamentos del poder”, puntualizó el aspirante a la presidencia, quien tuvo una agenda política muy activa este fin de semana, recorriendo los municipios de Nagua, Puerto Plata y La Isabela, realizando varios encuentros con dirigentes locales.
 
Asimismo, el candidato, quien acudió a la invitación que le hicieran los adolescentes de las ligas de béisbol de Nagua y Puerto Plata a lanzar la primera bola (para la apertura oficial de los torneos de verano) aseguró que “todos los peledeistas que pertenecen a la cúpula política llegaron con una mano adelante y otra atrás, y de repente son los más grandes empresarios. Y dicen ellos que es fruto de su trabajo. Entonces, yo creo que el escrutinio, el peso de la ley, debe recaer sobre Reynaldo Pared Pérez y todos los del comité político que no tienen cómo demostrar las riquezas que hoy exhiben. Tienen que ser sometidos a la justicia, tienen que ser encarcelados y despojados de todo lo que ellos se han robado”.

De igual forma, Domínguez Trujillo, quien dio inicio a la Semana Santa en la Catedral de San Felipe Apóstol de Puerto Plata, donde asistió a la tradicional misa Domingo de Ramos, se puso a disposición de los jueces del TSE, para que, en caso de llegarse a cumplir las amenazas del presidente del Senado, puedan contar con la asistencia de un equipo de abogados que los ayude a defender la institucionalidad y justicia en el país. “No podemos permitir que se siga secuestrando la democracia dominicana”, enfatizó.

(Visited 9 times, 9 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *